Laminas y Aceros

El origen de los reyes magos

Posted by Carlos Romero on Jan 5, 2019 9:00:00 AM

Los reyes magos son reconocidos, mayormente en las religiones cristianas, como los personajes que llevaron regalos al niño Jesús, recorriendo un largo camino hasta llegar al pesebre. Se sabe que eran llamados magos por la enorme sabiduría que poseían.

laminas y aceros reyes magos

En la biblia no se menciona el origen ni el número de los reyes magos, lo que muchos teólogos creen que vienen de países que en ese momento tenían un gran poderío militar y económico, como son Persia y Babilonia, ya que en aquellos lugares había sabios conocidos como magos y que tenían fuerte influencia sobre el pueblo. También en esas tierras la palabra mago se utilizaba para llamar a los astrónomos.

laminas y aceros reyes magos 2

En la biblia se menciona muy poco, por no decir nada, acerca de los nombres y la apariencia de los reyes magos, lo cual fue designado por la iglesia católica años más adelante. Así se estableció, que Melchor era un anciano con cabello y barba blanca, que Gaspar era un joven con similar apariencia en el cabello y la barba, por último, Baltazar era una persona de origen mulata. Según muchos escritos estas descripciones hace referencia a que los reyes magos son representantes de Europa, Asia y África, con cada personaje respectivamente.

laminas y aceros reyes magos montados

Según las escrituras, los reyes magos llegaron con regalos para Jesús, en mano tenían cofres llenos de oro, incienso, y mirra. El primero, que es el oro, es un regalo que se dio entendido a Jesús como rey, ya que era bastante común que este tipo de obsequios se destinaba para la realeza. El incienso, era un regalo que señalaba a Jesús como Dios, debido que este material era utilizado en los templos para honrar a los dioses. Y por último la mirra, es un regalo que marca a Jesús como hombre, ya que esta sustancia era utilizada para embalsamar a los muertos de esos tiempos.

laminas y aceros reyes magos 1

En muchas ocasiones se representa a los reyes magos montados en distintos animales. Para muchos investigadores llegaron montados en un camello, un caballo y un elefante, Siendo Melchor el que traía al caballo debido a provenía de tierras europeas, en el caso de Gaspar venia en un camello y Baltazar por su origen africano se montaba sobre un elefante.

Nuevo llamado a la acción

Link: Láminas y aceros

Fuente: La republica

Topics: Entretenimiento, Historia, reyes magos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos