La bella ciudad luz de París cuenta con grandes atractivos turísticos, que la convierten en uno de los lugares más visitados en el mundo, la cual a partir del 2025 contará con un atractivo más, que no sólo servirá para el turismo sino principalmente a sus habitantes.
El Cable 1 como se le nombrará, será un teleférico o tranvía elevado urbano que conectará los suburbios del sudeste con el metro de París.
El Cable 1 (C1) con una longitud de 4.5 km prestará servicio a unas 11,000 personas al día, en cabinas de 10 personas cada una que tendrán una frecuencia de 30 segundos entre cada cabina.
Con un costo aproximado de 132 millones de Euros se encuentra en etapa de planeación , se espera que inicien los trabajos de construcción este mismo año.
Para llevar a cabo este proyecto, se construirán 33 torres blancas desarrolladas en acero de alta resistencia a lo largo de los suburbios, diseñadas para "fundirse armoniosamente" en el paisaje. Dicho acero será el denominado "acero verde", ya que se utilizará el que ha sido producido con bajas emisiones de CO2, así como el cable que suspenderá los vagones.
Ya se han realizado este tipo de transportes en otras partes como la ciudad de México y Colombia, pero este será el primero en París.
Fuente: CNN Noticias
Otros Link: Laminas y Aceros