Laminas y Aceros

El nacimiento de un elefante.

Posted by Eric Matú on Sep 26, 2019 2:00:00 PM

El embarazo de los elefantes hembras dura más que el de los demás  mamíferos, cerca de 22 meses. Los elefantes hembras suelen dar a luz una cría cada dos o cuatro años, teniendo una época fértil hasta los 50 años. Al nacer, los elefantes tienen un peso  entre 100 y 150 kilogramos y miden un metro de alto.

elefante-tipos

El elefante es el animal terrestre más grande que habita el planeta. Un macho puede llegar a pesar entre 3 y 7 toneladas, mientras que una hembra puede alcanzar las 3 o 4 toneladas. 

descarga (3)

El gran tamaño del elefante bebé y su lento desarrollo en el útero de la madre, son causas principales de que tengan una sola cría por embarazo, aunque se ha dado el caso que gesten gemelos. Cuando llega el momento de parto, la madre es acompañada por un par de elefantes hembras apartadas de la manada buscando un lugar cómodo y tranquilo con matorrales. 

descarga (1)-3

El motivo por el que la madre debe estar acompañada, es para que las otras hembras estén alerta para que no se aproximen los depredadores y en algunas ocasiones ayuden a la madre a sacar a la cría estirando con sus trompas. El parto suele durar unos 15 minutos, algunas veces la bolsa amniótica puede salir antes de que lo haga la cría y la madre es la encargada de realizar la separación para tener al bebé, seguidamente lo olfatea  para su reconocimiento para mantenerlo a su lado. 

descarga (2)

Después de una hora de nacido la cría comenzará a  hacer el intento por ponerse de pie y aunque esto le toma unas horas más, en poco tiempo logra ponerse de 4 patas y aunque tambaleándose puede caminar por su propio pie, seguidamente estará intentando encontrar los pechos de su madre  para alimentarse. 

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Aprender.org, que com

Topics: Fauna, Elefantes

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos