Laminas y Aceros

El motor eléctrico y el acero como parte de él.

Posted by Ximena Castillo on Sep 21, 2022 5:00:00 PM

Todo sector evoluciona, y la industria automovilística no se queda atrás, cada ves más observamos diferentes lanzamientos dentro de los autos, y esto se debe a qué se adaptan a lo que el consumidor desea, hoy tenemos en tendencia la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Debido al enfoque de la satisfacción del cliente, encontramos carros eléctricos creados para dicho sector preocupado por el cuidado del planeta.

R (18)

Y es ahí donde viene nuestro tema de hoy, los motores eléctricos conformados por acero eléctrico, para entrar un poco en contexto diremos un poco sobre que es cada uno, comenzando con el acero eléctrico, está integrado por una aleación de hierro con un contenido de silicio, (si quieres conocer más de éste tema te invito a leer este blog: El Acero eléctrico). Por otro lado, un motor eléctrico se conforma de un cargador embarcado, batería, convertidor y el propio motor, estás piezas son fundamentales para que dicho aparato pueda realizar su función, mandar la energía eléctrica a la batería para que las ruedas del carro avancen.

obama_ge_tour

Pero, ¿por qué se utiliza el acero eléctrico en los motores eléctricos?, aquí te lo explicaremos, para que los accionamientos eléctricos tengan eficiencia el número debe sufrir pérdidas las cuales ocurren por el cambio constante que va en dirección al campo magnético, teniendo como consecuencia que la energía se pierda como calor.  El nivel de pérdidas del núcleo depende de la frecuencia con que la dirección del campo magnético cambia y, obviamente, de la calidad del acero eléctrico.

R (19)Es por este motivo, que es necesario que estás baterías tengan un elemento como el acero eléctrico, ya que, es una material magnético más suave pues tiene una densidad de flujo pues tiene un mínimo de pérdida de núcleos durante las altas frecuencia.

Nuevo llamado a la acciónFuentes: Thyssenkrup, Volkswagen

Link: Láminas y aceros

 

Topics: Acero industria automotriz, motor, acero eléctrico

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos