Laminas y Aceros

El monumento a Sibelius

Posted by Fatima Tosqui on Sep 23, 2021 9:00:00 AM

Te gustaría descubrir una de las imponentes y maravillosas esculturas que se encuentran al otro lado del mundo, pues has llegado al sitio indicado.

No solo es una estructura imponente si no que detrás de ella se esta homenajeando a uno de los iconos de la música mas importantes  de esa región por lo cual el monumento lleva en honor su nombre y hablamos de el Monumento  a Sibelius como el titulo ya lo menciona.

78ea6c32f49a2890ca4cac585249ead9

¿Cómo surgió esta maravillosa obra de arte?

En 1961 se realizó un concurso para proyectar un símbolo de representación en honor a Jean Sibelius quien es atribuido como el mejor compositor de Finlandia y quien hizo aportes a la música significativos. Por ello los Finlandeses no dejaron morir a su icono y en su memoria realizaron esta obra de arte.

Este monumento esta compuesto por  600 tubos de acero inoxidable sin estaño y resistente al ácido.  Algunos de estos tubos tienen tales formas por abajo, ciertamente redondeadas y como goteando ligeramente, que hace pensar en que se están fundiendo. Y, entre todo esto, un de los tubos presenta una firma.

Estructura

R-1Ahora... Te preguntas que significado tienen estas formas. A ciencia cierta no se sabe que es lo que significan pues la creadora de esta Obra la artista Eila Hiltumen nunca develo dicho tema pero los finlandeses tienen sus teorías  y ahora te explico cuales son:

1) Son tubos de órgano, el rey de los instrumentos y símbolo por excelencia de la música (instrumento al cual Sibelius dedicó apenas cuatro obras, sin embargo).
2) Representa la aurora boreal, el símbolo de la magia del norte (referenciada en la cantata "Oma maa" ["Nuestra patria"] opus 92) .
3) Son cristales de hielo (referenciados en varias obras del autor).
4) Son un símbolo de los bosques nórdicos (referenciados en Tapiola y en multitud de otras obras).

Este monumento se sitúa en la costa Oeste de Helsinki, en el parque con dicho nombre del autor.

Sibelius Monument (4)

Si en algún momento alguno de nuestros lectores tiene la oportunidad de viajar hacia este lugar no olvides visitar este icono de la ciudad y tomarte muchas fotos. 

Nuevo llamado a la acción

 

Otras Fuentes: Monumentos

Otros Links: Láminas y aceros

 

Topics: Tubos de Acero, aceros, monumento

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos