Laminas y Aceros

El Milano Real, otra victima del ser humano.

Posted by Magdalena González on Apr 30, 2019 8:41:43 AM

Investigaciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC informó que de la especie de milano real solo sobreviven 31 parejas, el 96% de estas aves se refugia en Doñana, España, sin embargo ésta se encuentra amenazada.

Laminas y aceros. extincion milano real 1

Se estima que el milano real podría llegar a desaparecer en aproximadamente 20 años, debido a que  "de los 100 nuevos milanos que nacían en Doñana anualmente hace 40 años se ha pasado a una media de 10 en la actualidad, de los que sólo tres vuelan el área protegida. “Algunos ejemplares ni siquiera realizan puestas” anunció Julio Blas.

Factores que amenazan su extinción. 

Esta especie se enfrenta a diversas amenazas, contra las que Doñana no es totalmente inmune. Algunas de estas amenazas son: el uso ilegal de venenos, la electrocución, la transformación del hábitat, la exposición a contaminantes, el aumento de la presión de predación,etc. 

Otro factor que ha afectado a esta especie, es la amenaza que ha sufrido el parque de Doñana (área protegida para el milano real), sin embargo, elcoautor del estudio publicada en la revista Endangered Species Research, afirma que Si no fuera por Doñana, ya se habrían extinguido”, asegura Julio Blas,

Laminas y aceros. extincion milano real 3

¿Qué hacer?

Los investigadores han solicitado un plan urgente en el que se integren localizadores GPS que les permita vigilar en tiempo real del lugar donde se produzca mortalidad, con el fin de analizar su causa y tomar acciones para corregirlas. “Si conseguimos aumentar la supervivencia adulta hasta alcanzar los valores máximos registrados en la bibliografía, en sólo 10 años sería posible recuperar el umbral de 70 parejas que existían en los años ochenta”, concluye Blas.

Laminas y aceros. extincion milano real 2

También te puede interesar: 7 especies en peligro de extinción.
Nuevo llamado a la acción

Otros links: Laminas y aceros.

Fuente: El país.

Topics: Medio Ambiente, Sociedad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos