Laminas y Aceros

El Majestuoso Auditorio de Tenerife.

Posted by Landy Ordoñez on May 3, 2021 7:30:00 AM

En la ciudad de Santa cruz de Tenerife fue construido un Majestuoso Auditorio que se ha convertido en todo un símbolo para Tenerife, este edificio está distribuido en 2 salas con jardines, plazas con accesos y un estacionamiento.

Auditorio de tenerifew

La estructura de este edificio fue construida con concreto blanco y dióxido de titanio para aumentar la blancura de esta mezcla, algunos elementos exteriores están cubiertos de cerámica blanca. Y se conforma de sucesivas plataformas de las cuales sobresale un gran volumen curvo que es la cubierta de la sala principal que abarca una altura de 50 metros y su diseño caracteriza caracteriza al auditorio proporcionándole plasticidad.

Auditoriode tenerife

El interior de este edificio está conformado de dos salas; la Sinfónica y la de Cámara; la sala principal que es la sinfónica está coronada por una cúpula y dispone de butacas en anfiteatro al igual que un escenario con una embocadura, la sala de la cámara es menor a la distribución del anfiteatro de la sala sinfónica.

Auditorio de tenerife..

En las dos laterales del edificio por medio del vestíbulo podemos encontrar la sala de prensa, una tienda y la cafetería, en el exterior se dispone de 2 terrazas las cuales llevan los nombres de terraza Atlántico y terraza Ciudad que tienen grandes plazas por las cuales se puede ver el mar.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Arquitectura espectacular

Otras Fuentes: Laminas y Aceros.

 

 

Topics: Hormigón, Dióxido de Titanio

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos