Laminas y Aceros

El legado de Thurop Van Orman en la animación.

Posted by Marian Caamal on Oct 27, 2023 1:00:00 PM

¿Recuerdas esa caricatura, un tanto bizarra de un niño que era amigo en una ballena, un pirata y quería encontrar la isla de dulces? No, está bien, ya hace más de 10 años que "Las maravillosas desventuras de Flapjack" estreno en la televisión abierta, sin embargo, gracias a esta serie y a su creador le debemos muchas de las caricaturas favoritas de la última década.

Thurop Van Orman, fue el creador y director de la serie de Flapjack, el junto a su equipo, entre ellos varios de sus pupilos, dieron vida a la serie por tan solo tres temporadas, ya que a pesar de tener buen rating tuvo que ser cancelada debido a que gran parte de su equipo renuncio para trabajar en sus propios proyectos, entre los más destacados se encuentran Pendleton Ward, J.G. Quintel, Alex Hirsch, y Patrick McHale. Pero ¿Quiénes son ellos?

Group 6-1

Pendleton Ward.
Seguro conoces "Hora de Aventura", una de las series más icónicas de la última década que marcó un antes y un después en el género, demostrando que una caricatura puede abarcar temas más serios que fueron madurando junto a su público. Su creador Pendleton Ward, abandonó el proyecto después de la quinta temporada y lo dejó en manos de su colega Adán Muto.

Group 7-2

 

Alex Hirsch.
Llena de misterios y monstruos, Gravity Falls fue una de las caricaturas que dejo huella en los corazones de los fans. Hirsch tomó como inspiración la relación con su propia hermana melliza y los veranos que pasaban en la cabaña de sus abuelos para crear la serie, aun así, se puede apreciar la influencia que Thurop dejo en Hirsch, ya sea en su diseño de personajes o en la historia un tanto oscura que cuenta la serie.

Group 9-1

 

J.G Quinte.
James Garland Quintel, es un animador y director que trabajo en varios proyectos de Disney y Cartoon Network, hasta que en el 2010 estrenó su propia serie; "Regular Show" o como se dio a conocer en Latinoamérica "Un Show Más" la cual fue una de estas series que debido a sus peculiares personajes e historia prácticamente se volvió una serie de culto para el público adolescente y adulto.

Group 10-1

 

Patrick McHale.
Con tan solo 10 episodios, "Más allá del jardín" nos cuenta la aventura de unos hermanos que intentan regresar a casa después de perderse en un misterioso bosque lleno de criaturas fuera de este mundo y ante el continuo acecho de La Bestia. El temor a lo desconocido, a perder la vida que conocíamos y la desesperanza son los ingredientes que McHale utilizo para crear esta singular y un poco aterradora serie. Group 11-1

A pesar de que cada creador y cada serie es única, es fácil ver la influencia que Van Orman tuvo en cada uno de ellos, ya que si algo tienen en común es de alguna manera todas ellas tienen este estilo de dibujo que podría llamarse simple y al mismo tiempo un toque oscuro y fantasioso. Y al igual que su mentor, ellos mismo labraron el camino para que sus propios aprendices labraran su carrera.

DIAGRAMA 2

Fuente: Crea cuervos, Hipper textual, Clarin, Animo, ZOOMF7

LINK: Laminas y Aceros

Nuevo llamado a la acción

Topics: Entretenimiento, informativo, Animacion

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos