Laminas y Aceros

El Intercambiador de Estrasburgo.

Posted by Esteban Pool on Dec 29, 2022 9:00:00 AM

En Estrasburgo fue lanzado un plan de aparcamiento de vehículos para reducir la contaminación y los embotellamientos que sufre y poder seguir el viaje a la ciudad por medio del transporte público. Pues los trenes de cercanías y las líneas regulares de autobuses son 2 trayectos de tranvía que cruzan por la ciudad de este a oeste y de norte a sur. Para hacer que estas sean utilizadas y hacerlas visualmente más atractivas, se recurrió a artistas para intervenir en puntos estratégicos de la línea este-oeste; para promover con el emblema de la estación Terminus Hoenheim, el intercambiador de transportes a una nueva puerta norte de la ciudad.
intercambiador
Este proyecto de construir la estación contempla la interacción en que los elementos del contexto tengan una vía de tren y 2 carreteras secundarias, y un conjunto de naves industriales que oprimen y tensan a las nuevas construcciones en un proceso de naturaleza geológica. Una placa de hormigón sale del suelo que va formando el techo que, protege a los viajeros de los rayos del sol y la intemperie, que fue extendida en forma diagonal en el terreno. La cual se sostiene con columnas metálicas, la losa de hormigón fue recortada en zonas donde los autobuses y el tranvía pasan a recoger a los pasajeros.

intercambiador1

Que ayudan a la geometría en forma de triángulos de la estructura, las bancas, las luces y las rejillas de la losa dejan que pase la luz natural sus trazos subrayan el dinamismo de la intervención. En el ir y venir, de los autobuses y los trenes participan como cambiantes de movimiento. El aparcamiento es de carácter gráfico. Como si la marquesina mostrara una sombra en el piso de la carretera que cubre al terreno, una placa de hormigón se recorta en el estacionamiento que orienta a los viajeros.

intercambiador3

Y Que son indiferentes al trazado pictórico del suelo, las líneas divisorias del estacionamiento cruzan el espacio con la ordenada de limaduras metálicas magnetizadas. Estrasburgo y sus ciudadanos comienzan con un paisaje que introduce un contraste en el cinturón burgués de esta ciudad.
Nuevo llamado a la acciónFuente: arquitecturaviva.com

Otras Fuentes: Laminas y Aceros

Topics: Acero Estructural, Hormigón

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos