The Rose Hotel Chicago se encuentra a unos minutos del aeropuerto internacional O'Hare en Chicago, Illinois. Es un hotel que destaca por su innovador diseño con paredes dramáticamente inclinadas en los extremos del edificio. El hotel consta de 5 pisos y 165 habitaciones.
Sobresale por su moderno y espacioso comedor en forma rectangular, que logra la sensación de ser un lugar de descanso de un hotel vanguardista.
Las paredes inclinadas al final del hotel, son sin duda, el diseño más sobresaliente del lugar, estos muros de acero se apoyan vertical y horizontalmente en cada piso.
El edificio cuenta con dos letreros verticales y un letrero horizontal. Se utilizó perfil estructural HSS de acero, los cuales ayudan a conectar los letreros y las paredes exteriores de acero.
El hotel tiene cuatro pisos de estructura de acero, el cual soporta piso de losa sobre un poste y una viga de acero. En el Rose Hotel, como en muchos edificios, el acero juega un papel esencial, debido a su resistencia y que logra la versatilidad de los diseños; adaptándose a las exigencias de estética y estructurales.
Fuentes: rasmith
Otras fuentes: Láminas y Aceros