Situado junto a la nueva urbanización en el distrito South Bund de Shanghái, nace un concepto diferente en la población, conocida como el único hotel boutique, nos encontramos con la obra Waterhouse, el cual contiene 4 plantas y 19 habitaciones, construido curiosamente dentro del edificio del cuartel general del ejército japonés de la década de 1930.
Si bien la obra se empleó para innovar la estética del lugar, vemos que los espacios están diseñados de una manera innovadora y lúdica, dejando abiertas las vistas entre los espacios privados y los públicos.
Los materiales que presenta en su interior vemos un compuesto de hormigón, y en la mayoría de su estructura al ser construida dentro de una estructura antigua, ha sido restaurada como parte de la seguridad de la misma obra, adicional la parte nueva construida sobre la estructura existente fue construida en acero corten.
Uno de los principales responsables en el diseño fue la compañía Neri&hu quien realizó a través de un matiz del interior y del exterior, algo diferente creando una experiencia espacial desorientadora, pero divertida para el huésped del hotel.
Por último, encontramos los espacios públicos, los cuales nos permiten tener una gran vista a las habitaciones privadas, mientras que los espacios privados como los espacios públicos se conectan entre sí, debido a la gran ventana vertical sobre la recepción y las ventanas del pasillo que dan al comedor.
Te puede interesar: Hotel Chable- Resort & Spa
Fuentes: Social Desing Magazine, Arkitecture on web
Otras fuentes: Laminas y aceros