Miauricio es un gato color naranja que fue rescatado por empleados de una empresa mexicana, el cual ya se hizo popular cuando se supo que se sumaría al equipo de trabajo como gerente de apoyo emocional. Su trabajo consiste en reducir el estrés de trabajadores y también dar acompañamiento.
.webp?width=992&height=669&name=descargar%20(1).webp)
Su presencia ha causado mucha ternura, ya que Miauricio firmó su contrato dejando plasmada su huellita para ocupar el puesto de "gerente de apoyo emocional", una prueba de que integrar animales al área de trabajo puede resultar un apoyo muy positivo para los empleados.

Su llegada mejoró el ambiente laboral, ya que con sus ronroneos y maullidos hace feliz a los empleados. Tener animalitos en el área laboral es una práctica que muchas empresas han sumado a sus políticas. De acuerdo a clínicas veterinarias, llevar esta práctica a las empresas es algo muy positivo, ya que reduce el estrés en el ambiente, aumenta la creatividad y por lo consiguiente, la productividad.

Parte de las responsabilidades de Miauricio es supervisar accesos con miradas tiernas, revisar mochilas y todo lo que le parezca sospechoso, estar sentado en documentos y emitir ronroneos profesionales. A pesar de los beneficios que tiene tener a un animalito en el área de trabajo, es importante brindarles la atención correspondiente, como sus vacunas, desparasitación y alimentación; también es importante que cuenten con un espacio específico que cubra sus necesidades.
Fuente: Tv azteca
Otros links: Laminas y Aceros


