Un ejemplo que actualmente es realidad, son los animales que en su momento se encontraron en peligro de extinción y en la actualidad, ya no existen.
Necesitamos, si mucha sabiduría para enfrentar el futuro. Sobre todo saber si los progresos tecnológicos van en la dirección adecuada; y si favorecen al ser humano o todo lo contrario. Para tener una idea de qué hacer si se presentan escenarios que ponen en riesgo la supervivencia de la especie.
Otro factor importante que está sucediendo es que en la actualidad, la tasa de nacimientos ha bajado considerablemente, es decir, factores como la creación y diseminación de mejores métodos anticonceptivos y el desarrollo profesional de las mujeres en muchos países, entre otros, llevaron a que las mujeres del mundo tengan, en promedio 2 hijos, sin embargo en muchos lugares, la cifra es aún más baja.
Los cálculos de cuándo ocurrirá el pico poblacional y cuántos llegaremos a ser varían, pero todos los pronósticos coinciden en que la humanidad se irá haciendo más pequeña en el próximo siglo.
Se estima que es muy probable que el mundo llegará a un pico, antes de empezar a reducirse, aunque muchos mencionan que el verdadero futuro esta en las máquinas inteligentes, que propiamente ayudan a determinar cambio climático, genética, etc.
Sin duda alguna, el futuro de la humanidad es incierto, pero por otro lado seguimos teniendo el control de lo que puede deparar el futuro del ser humano.
Link: Semana
Otros links: Laminas y aceros