Laminas y Aceros

El futuro de la humanidad.

Posted by Cristal Jiménez on Aug 4, 2022 5:54:07 PM

¿Existe riesgos de extinción del ser humano? Es una pregunta compleja, que en la actualidad y por el paso que lleva el ser humano, es muy probable.

Solo por dar algunos ejemplos, desde la falta de alimentos, así como las condiciones de salud, nuevas enfermedades y entornos peligrosos como las guerras, solo son algunas de las pocas cosas  que propiamente el ser humano hace para dejar de existir en un futuro.

UUFQQYOTNFC4LIQDE4Y5EH3HGE

Un ejemplo que actualmente es realidad, son los  animales que en su momento se encontraron en peligro de extinción y en la actualidad, ya no existen.

Necesitamos, si mucha sabiduría para enfrentar el futuro. Sobre todo saber si los progresos tecnológicos van en la dirección adecuada; y si favorecen al ser humano o todo lo contrario. Para tener una idea de qué hacer si se presentan escenarios que ponen en riesgo la supervivencia de la especie.

15600727237835

Otro factor importante que está sucediendo es  que en la actualidad, la tasa de nacimientos ha bajado considerablemente, es decir, factores como la creación y diseminación de mejores métodos anticonceptivos y el desarrollo profesional de las mujeres en muchos países, entre otros, llevaron a que las mujeres del mundo tengan, en promedio 2 hijos, sin embargo en muchos lugares, la cifra es aún más baja.

Los cálculos de cuándo ocurrirá el pico poblacional y cuántos llegaremos a ser varían, pero todos los pronósticos coinciden en que la humanidad se irá haciendo más pequeña en el próximo siglo.

Se estima que es muy probable que el mundo llegará a un pico, antes de empezar a reducirse, aunque muchos mencionan que el verdadero futuro esta en las máquinas inteligentes, que propiamente ayudan a determinar cambio climático, genética, etc.

1614240075311

Sin duda alguna, el futuro de la humanidad es incierto, pero por otro lado seguimos teniendo el control de lo que puede deparar el futuro del ser humano.

Nueva llamada a la acción

Link: Semana

Otros links: Laminas y aceros

Topics: cultura, naturaleza

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos