El Estadio Nacional de Pekín, también conocido como el nido de Pájaro de Beijing es conocido como la estructura de acero más grande del mundo y el estadio más complejo que se ha construido. El diseño tuvo que ser resistente y capaz de resistir un terremoto. Se utilizó acero ligero entrelazado y 36 km de puntales de acero. El diseño salió de una idea de un hilo envuelto de una pelota.
Cuenta con un sistema de recuperación de agua que la purifica para poder reutilizarla en el estadio, además cuenta con tubos de acero en la parte superior del estadio para recolectar aire caliente que a su vez es utilizado para poder calentar el estadio en el invierno, cuenta con una capacidad de 91 mil espectadores.
Este se encuentra ubicado en el parque olímpico a unos 8 km del centro de Beijing, y es una demostración al mundo de que China es una potencia económica mundial.
El nido de pájaro fue anfitrión de la ceremonia de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos en el 2008. Este estadio será la sede nacional e internacional de próximos juegos deportivos.
Link: Laminas y Aceros.
Fuente.Edu, viajes