Laminas y Aceros

El desierto del Sahara

Posted by Esteban Pool on Jul 6, 2020 9:57:23 AM

En los últimos días se estuvo hablando del fenómeno natural que ocurrió del Sahara como se menciono en el blog anterior. En este blog te hablaremos acerca del desierto del Sahara.

1562023461600

Este lugar también es llamado simplemente Sahara, es la región más calurosa del planeta, tiene una extensión de más de 9 millones de kilómetros cuadrados, ocupa la mayor parte de África del norte y sus confines, abarcando de este a oeste toda la costa africana y siendo el cinturón de Sahel su frontera al sur. En su extremo norte su límite es gradual, llegando casi a la costa en Egipto y distanciándose al rededor de 500 km del litoral marroquí. 

descarga (1)-Jun-29-2020-04-08-24-94-PM

Este desierto es el más grande de África pero no el más grande de mundo ya que ocupa el tercer lugar después de Antártida y el Ártico. En el Sahara una mínima parte del desierto es cultivable. Un 2% de la superficie es oasis que tiene plantas o agua subterránea, el desierto se encuentra cubierto en un 30% de Dunas, en este también se encuentra una de las carreteras más duras del planeta.

Sahara-fue-alguna-vez-un-espacio-humedo-y-verde

El clima del Sahara se caracteriza por tener pocas precipitaciones, días calurosos y noches frescas. En el verano se notan las diferencias quedando más caliente y seco, aumentando con esto varios grados térmicos entre la noche y el día. En el inviernos se tiene las temperaturas más suaves durante el día y más frías durante la noche. 

WCNH_226_

Si decides viajar a este desierto debes tomar ciertas precauciones ya que es un entorno impredecible, debes llevar gafas así como cremas solares, ropa transpirable y cómoda, gorra, pañuelo para taparse del sol y el viento, calzado robusto que cubra has el tobillo, por la noche llevar algo ropa térmica y saco de dormir. 

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Sientemarruecos

Topics: Sahara, Desierto

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos