En la ciudad de Ushiku, Japón jurisdicción administrativa de Ibaraki. En el parque Ushiku Arcadia Park se encuentra una de las estatuas más grandes y se trata de la imagen de un Buda de aproximadamente 120 el parque lo que hay a su alrededor y el monumento siempre serán los 2 más importantes del lugar, que vale mucho la pena contemplar la hermosura de las facciones del Buda por el tamaño gigantesco. Quienes tiene la gran fortuna de poder llegar hasta el sitio en donde se encuentra ubicado esta imagen gigantesca de Buda se llevan consigo una vivencia verdaderamente ingeniosa. Por varias décadas se ha comentado que este monumento es el más alto del mundo. Pues es 3 veces más alto que la afamada estatua de la libertad de Nueva York.

Este monumento se encuentra ubicado en una zona apartada por lo que se ve mucho más deslumbrante, pues a su alrededor no hay edificaciones. Con sus 120 metros de altura fue construida con una armadura de acero y bronce y fue terminada en 1993. Por ser el monumento más grande del mundo en el año 2002 fue registrado en el Libro de los récord Guinness. Conforme van pasando las estaciones del año y uno elija en que tiempo viajar a Japón, parte de la visita tendrá mayor o menor interés. Pero en la primavera es la mejor estación en la que se disfruta el ir de visita por el nacimiento de las flores en los árboles; sin embargo, no hay que perder de vista el otoño, con sus tintes de la vegetación un lienzo donde los colores café, los rojos y los amarillos se agrupan de forma impresionante.

Pasear por sus jardines les mostrara diferentes perspectivas del admirado monumento de Buda. Igual todo aquel que visite este sitio puede consumir algún producto que se expenden por medio de las maquinas que tiene ahí. El recinto fue dividido en 4 plantas a las cuales se puede entrar, cuenta con un elevador en el cual pueden subir y hacer un recorrido por los diferentes pisos, lo más llamativo de este sitio es la capilla Lotus, que se encuentra ubicada en la tercera planta, en la cual se encuentran 3.000 estatuas de Buda de oro, que cubre toda la sala del piso al techo.

En el segundo nivel están expuestas unas pinturas y unas fotografías de cómo se construyó el monumento. En ese lugar se encuentra la copia del dedo del pie, que mide 160 cm. En el último nivel hay un mirador que viene siendo el dorso del monumento, en el cual se puede gozar de las maravillosas vistas por medio de unas diminutas ventanas. A lo largo del año se celebran diversos eventos en los que destaca el hatsumode del 1 de enero que quiere decir primera visita de un santuario al comenzar el año nuevo o el Festival de las diez mil linternas, en agosto. El sitio está abierto al público todo el año, igual tiene en el parque una diminuta área con diversos animales como monos, conejos y ardillas.
Fuente: descubriendojapon.com
Otra Fuente: laminasyaceros.com


