Laminas y Aceros

El Ascensor de los Cien Dragones.

Posted by Landy Ordoñez on Sep 6, 2021 3:00:00 PM

Si has visto la película Avatar te habrá sorprendido el ingenio de sus creadores al imaginar el acantilado de las Montañas Aleluya. Pues si existen y se encuentra ubicado en la provincia china de Hunan. Para subir al acantilado de Wulingyuan se construyó el gran Ascensor Bailong llamado el Ascensor de los Cien dragones, el cual se fabricó en cristal y acero en la ladera de un acantilado ubicado en el Parque forestal nacional de Zhangjiajie. La Unesco declaró a esta zona como una región de interés panorámico e histórico desde 1992.  Esta maravilla mecánica consta de una altura de 326 metros.

ascensor avatar 3

La construcción duró aproximadamente 3 años y se inauguró al público en mayo de 2002. Posee tres elevadores, cada uno de estos elevadores tiene una capacidad de 4 mil 900 kilos, que equivale a 55 personas, y que recorren la distancia vertical en 1 minuto con 32 segundos.

ASCENSOR MAS ALTO1


Rowan Simons el presidente de los Récords Guinness entregó a esta atracción el certificado que la reconoce como el elevador más alto del mundo el 16 de julio del 2015. Se dice que también es el ascensor más rápido y con mayor carga de pasajeros. China es y será un país de récords en construcción. Es el cuarto país más grande del mundo, y es la más poblada nación del planeta y es uno de los que más mega estructuras alberga.

ascensor-avatar

Los pasajeros obtienen postales panorámicas fascinantes del marco natural que los rodea, con las diversas formaciones que la erosión del agua y el tiempo ha dado a las rocas. Un atractivo extremo, vertiginoso y espectacular, no apto para los que le temen a las alturas. En su construcción se hicieron túneles y perforaciones en la pared de arena de cuarzo que se eligió para albergar el ascensor, teniendo que ahondar hasta 154 metros. Al igual se instalaron sismógrafos, para la detección de algún terremoto para que por si ocurre un sismo sea evacuada la estructura con tiempo suficiente.
Es uno de los paisajes más visitados en el parque por la altura y las vistas . Y precisamente se ha logrado el incremento de visitas esperado y es uno de los puntos con los que no todo el mundo estuvo de acuerdo, así como lo invasivo de la estructura.

Ascensor avatar2

Algunas personas consideraban que el elevador podría ayudar a que los caminos de la montaña no tengan tráfico excesivo y evidentemente veían el beneficio económico, y otros protestaban y apuntaban que lo que no se necesitaba era algo que atrajese más turismo. Pero sin este ascensor los turistas tendrían que acampar al no poder visitar el sitio.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: xataca.com

Otras Fuentes: laminasyaceros

 

 

Topics: Acero, cristales

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos