Laminas y Aceros

"El Arco" se inaugura en el centro de Estocolmo.

Posted by Luis Sandoval on Aug 1, 2022 9:45:44 AM

En el mundo del arte, los artistas cada vez encuentran en su creatividad proyectos desafiantes y utilizan materiales como el acero para el desarrollo de sus obras y particularmente, por que resulta ser un excelente material para la perpetuidad de sus obras monumentales.

Este es el caso del artista y activista chino Ai Weiwei inauguró El Arco, una escultura en forma de jaula frente al Museo Nacional de Estocolmo. La estructura de acero inoxidable de 12 metros de altura presenta en su centro las siluetas de dos personas abrazadas, que parecen atravesar los barrotes de acero de la jaula.

ai-weiweis-arch-installation-opens-in-central-stockholm_5

La obra tiene una gran importancia, ya que, fue creada para simbolizar las historias de los refugiados y se considera una oda a la libertad. La escultura está instalada en el exterior de la galería nacional , en la península de Blasienholmen, en el archipiélago de Estocolmo y Permanecerá allí durante un año, tras lo cual se trasladará a un lugar aún no revelado de la ciudad.

ai-weiweis-arch-installation-opens-in-central-stockholm_4

La obra se vió por última vez en 2017 en Nueva York, bajo el arco del monumento de Washington Square, como parte de la instalación Good Fences Make Good Neighbors.

ai-weiweis-arch-installation-opens-in-central-stockholm_1

Según el artista, cuando la obra se expuso por primera vez, trataba sobre el racismo y la crisis mundial de refugiados causada por la inseguridad regional. Desde entonces, la obra ha ido adquiriendo nuevos significados, al igual que se despliegan más crisis y conflictos, como el aislamiento y la vulnerabilidad colectivos experimentados durante la pandemia y, más recientemente, la guerra entre Rusia y Ucrania. 

ai-weiweis-arch-installation-opens-in-central-stockholm_8

Prolífico artista y activista social, Ai Weiwei ha sido un firme defensor de los derechos humanos y un crítico de la rápida expansión económica de China. En 2010, Ai recibió elogios por su instalación, en la Tate Modern de Londres, de 100 millones de "semillas de girasol" de porcelana pintadas a mano, producidas por unos 1600 artesanos chinos. Aunque su obra ha recibido elogios internacionales, las dimensiones frecuentemente provocativas y subversivas de su arte han desencadenado diversas formas de represión por parte de las autoridades chinas. 

 

Fuente: Archdaily

Link: LAMINAS Y ACEROS

 

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: cultura, Diseño, Acero Inoxidable

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos