Era de esperarse que el acero formara parte de los materiales que crean una plataforma petrolera. En esta industria se necesitan materiales resistentes, anticorrosivos y con la capacidad de soportar la humedad y temperaturas que en alta mar se encuentran.
La fórmula para que el acero no se oxide es aplicarle una cubierta de zinc, al hacerlo esta tendrá mayor resistencia a la oxidación debido a su duración en el agua. Este proceso es conocido como GIC (Galvanizado por Inmersión en Caliente), en este proceso el zinc se funde y llega a todo el metal, aquí es donde se utiliza para rejillas, perfiles y barandales.
SU USO EN LAS PLATAFORMAS
Existen diferentes tipos de plataformas que permiten diferentes procesos como de perforación, fijas, auto elevables y semi-sumergibles pero todas se construyen sobre piernas de hormigón o de acero. Las secciones verticales son de acero tubular, estas son conocidas como camisas de acero.
La utilización del acero también está en los tubos de gran diámetro, soldados de manera longitudinal. Pueden ser tubos para principales conducciones para el transporte de petróleo y gas a largas distancias, así como para los sistemas de calefacción, canales de agua e instalaciones de alcantarillado.
Si te gustó este blog no olvides seguirnos en nuestras redes sociales como Láminas y Aceros, descubre más acerca del sector siderúrgico.
Fuente: Grupo APE
Otras fuentes: Láminas y Aceros