Laminas y Aceros

Ampliaciones con acero

Posted by Karina Góngora on Dec 29, 2018 2:00:00 PM

El acero no solo es aplicable en la arquitectura y construcción si no también en las ampliaciones (Si te interesa saber saber más sobre el acero en la construcción, visita el blog Acero en la construcción). Es importante saber que todas las construcciones sin importar su escala, suelen verse enfrentadas a realizar ampliaciones o modificaciones debido a los cambios en los requerimientos espaciales o estructurales que se tuvieren presentas al momento de crearlos.

laminas y aceros. ampliacion 4

Algunas edificaciones que se amplían son:

  • Hospitales
  • Estadios
  • Industrias
  • Viviendas
  • Comercio
  • Puentes
  • Carreteras
  • Aeropuertos
  • Terminales

Limitaciones para las ampliaciones

Las limitaciones para realizar ampliaciones son los recursos económicos, la falta de espacio, de horas hombre, tecnología y de tiempo. 

Razones para realizar ampliaciones

Cuando en un principio no se cuenta con los recursos para completar una construcción, esta misma se lleva por etapas.

Cuando sucede algo no previsto, por ejemplo, en una vivienda la familia tiene más hijos de los esperados se debe ampliar la construcción existente o cambiarse de casa.

laminas y aceros. ampliación 2

Cuando surgen nuevas tecnologías para incorporarse al proceso productivo y así mantenerse vigente y competitivo, muchas veces es necesario ampliar las instalaciones.

Cuando el mercado se desarrolla, crecen las demandas de pasajeros o los requerimientos de carga en cualquier tipo de transporte, se amplían las instalaciones y los equipamientos.

El mercado de las ampliaciones es de interés en cualquier país.

¿Como ayuda el acero?

El acero logra construcciones esbeltas y gracias a eso se obtienen plantas muy libres desde el punto de vista estructural, por lo tanto, es una ventaja para la adaptabilidad y flexibilidad de lo construido.

laminas y aceros. ampliación.

Otros de los atributos que tiene el acero para facilitar las ampliaciones o alteraciones de los edificios, es que tienen un bajo peso de estructura adicional, las uniones son más eficientes ya que son soldadas en menor medida y sobre todo al ser una faena* seca y prefabricada es muy poco invasiva con el uso del espacio preexistente.

En el siguiente blog le hablaremos de  las ventajas y/o atributos que se tiene al realizar ampliaciones con acero.

laminas y aceros. ampliacion 3

 

*Faena: Actividad, tarea o trabajo, en especial el que requiere esfuerzo corporal.        

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuentes: Arquitectura+acero

Topics: aceros

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos