Laminas y Aceros

El acero en el sector ferroviario.

Posted by Carmen Cach on Jul 21, 2022 5:00:00 PM

El acero es un material que en la actualidad puede encontrarse en diferentes sectores, hoy en día se ha realizado la aplicación de nuevos materiales en los trenes.

el acero laminas y aceros

Es muy importante clasificar los materiales en estructuras primarias y estructuras secundarias: las primarias están basadas en acero roblonado y atornillado y poseen de mayor responsabilidad como los bogíes y las estructuras que conforman los vagones o coches,  en cambio, las secundarias son aquellas que no tienen una gran responsabilidad estructural, centrándonos en los trenes se puede encontrar en el interior de los vagones, los faros entre otros.

laminas y aceros-Jul-20-2022-10-19-49-04-PM

Anteriormente se puede decir que no se confiaba en la técnica de soldadura en los ferrocarriles, debido a que, no se lograba alcanzar una calidad en el trabajo, así mismo no se tenía control de los procesos definidos, por lo que no consideraban los pesos adecuados, los daños que pueden surgir en corto tiempo y un sinfín de aspectos incontrolados.

Por lo cual se tomó realizar un cambio en la fabricación de los trenes, realizando de dos maneras: Primero se tomó en cuenta utilizar el acero soldado en los trenes, pero para poder ser aprovechado se tuvo que estudiar a profundidad esta tecnología, las ventajas de este material y la manera de emplearlos, por lo que se investigó y preparó para el uso correcto antes de su implementación.

industria ferroavia laminas y aceros

Y, por otro lado, se decidió trabajar con el aluminio y sus nuevos procesos de fabricación, optando por abrir otra línea crítica que es la soldadura de aluminio.

Otros trabajos, que contienen acero son estructuras de las locomotoras, tienen perfiles o chapas mecano-soldados, y los coches de los viajeros son de aluminio y perfiles de extrusión soldados.

Nueva llamada a la acción

Fuente: Eadic

Otro link: Laminas y Aceros

Topics: Acero Estructural, Acero ferroviario, aluminio

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos