Laminas y Aceros

Egipto 2.0: Un Oasis Construido en Acero

Posted by Luis Sandoval on Feb 5, 2023 9:00:00 AM

La nueva y ambiciosa capital administrativa de Egipto es un proyecto de infraestructura a gran escala en las afueras de El Cairo que estará coronado por el rascacielos más alto de África.


A medio camino entre la histórica ciudad de El Cairo y el golfo de Suez se encuentra la nueva capital administrativa y financiera (NAC) de Egipto, aún sin nombre. Todavía en construcción, la nueva metrópolis ya se eleva de manera impresionante sobre lo que antes era una extensión de desierto de 700 km2, 45 km al este del Nilo.

Los 20 millones de habitantes de El Cairo ya la convierten en una de las ciudades más pobladas del mundo, y se espera que la población de la región se duplique en los próximos 20 a 30 años. Se espera que la nueva ciudad alivie la congestión e impulse el desarrollo económico como parte del programa Egypt Vision 2030.


Diseñado para acomodar los principales departamentos y ministerios gubernamentales del país, así como embajadas extranjeras, el NAC albergará una población de 6,5 millones una vez que esté terminado.

Planeada para apoyar a 21 distritos residenciales y 25 distritos 'dedicados', la ciudad contará con un extenso parque central con lagos artificiales y un 'río verde' construido con acero y hormigón que atravesará el NAC, imitando el camino del Nilo a través El Cairo.



La ciudad también contará con 2.000 instituciones educativas, más de 600 hospitales y clínicas, un parque de tecnología e innovación, así como un enorme parque temático que será cuatro veces el tamaño de Disneyland.

La ciudad albergará el nuevo estadio nacional, con capacidad para 93.000 personas, que será el segundo más grande de África una vez que esté terminado. El techo del estadio, que estará sostenido por un marco de acero de alta resistencia y cables de suspensión de acero, está diseñado para parecerse al tocado ceremonial de la reina Nefertiti.

En su corazón estará el centro de la NAC, un grupo de rascacielos recientemente desarrollado que albergará el distrito comercial de la ciudad. El pináculo de la ciudad se cierne sobre el horizonte, la reluciente Iconic Tower.

Con 394 m de altura en 78 pisos y dos sótanos, Iconic es la torre más alta de África. Inspirado en el Obelisco de Luxor de 3000 años de antigüedad, el edificio consta de 40 pisos de oficinas, 10 de apartamentos de alta gama y otros 30 para un hotel de cinco estrellas con una plataforma de observación en el piso 74 que ofrece vistas incomparables del nuevo paisaje urbano.

La Iconic Tower está formada por una estructura compuesta de acero puesta a tierra sobre una balsa de hormigón armado que se asienta directamente sobre la superficie de la roca. Soportar con seguridad el peso total de 78 pisos requiere 4.600 toneladas de refuerzo de acero de alta resistencia y los cimientos de la nueva torre son sólidos como una roca.

90 kilómetros cuadrados de granjas con energía solar programadas para desarrollarse en el desierto cercano permitieron a los planificadores aprovechar los altos niveles de actividad solar que experimenta la región, con el objetivo de satisfacer hasta el 35 % de las necesidades energéticas de la ciudad.
Aerial view of some of Egypt's New Administrative Capital Projects ...
Se instalarán 450 km de rieles de acero de alta resistencia y estarán operativos para 2023, con una expansión esperada de 1750 km que luego conectará la nueva capital con la ciudad de Asuán.

Egipto también se asoció con Siemens para entregar una línea ferroviaria de alta velocidad que se extenderá desde El Alamein en la costa mediterránea de Egipto a través del NAC hasta Ain Sokhna en la costa del Mar Rojo del país.

Los 450 km de rieles de acero de alta resistencia se colocarán y estarán operativos en 2023, con una expansión prevista de 1750 km que luego conectará la nueva capital con la ciudad de Asuán, en la orilla del lago Nasser, en el sur de Egipto.


中轴线图片_其他_自然景观_图行天下图库

La nueva capital de Egipto se basa en las habilidades de los equipos de diseño e ingeniería que hacen posibles proyectos de infraestructura como este. Esos equipos, a su vez, necesitaban materiales en los que pudieran confiar para realizar su ambición: una ciudad innovadora construida en acero que se eleva sobre el desierto.

Para mayores informes de materiales en acero: Laminas y Aceros de Yucatán

Fuente: BBC

Fuente: Revistaad.es

Fuente: Cadena 3

Fuente: La Razon

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: #acerosc, megaestructuras, megaconstrucciones, ciudad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos