Laminas y Aceros

Edificios sustentables hechos de acero

Posted by Karina Góngora on Oct 11, 2018 4:12:19 PM

La clave para la construcción de estos edificios fue elegir los correctos materiales y sistemas constructivos entre los que destaca el acero. A continuación te presentamos dos de ellos:

Edificio Federal Edith Green – Wendell Wyatt

El  Edith Green - Wendell Wyatt, fue construido en 1974, se encuentra ubicado en la ciudad de Portland en Estados Unidos y cuenta con 18 pisos divididos en 47,000 metros cuadrados. Al paso de los años se convirtió en un edificio ineficiente, sin embargo la entidad estatal que ocupa este edificio, hace algunos años recibió un fondo de la Ley de Recuperación y Reinversión de los Estados Unidos para renovar esta edificación siempre y cuando fuera sustentable.

Laminas y aceros. Edith 2

Una de las mayores innovaciones de la edificación fue sustituir el revestimiento hecho de concreto prefabricado que tenía, por uno de acero, aluminio y vidrio, haciendo que sea más eficiente energéticamente. Cada fachada del edificio contiene un conjunto diferente de elementos reflectores y sombreadores, los cuales son sostenidos por una sub-estructura de acero, que fueron hechas para responder a las variaciones del sol durante todo el año. Los paneles horizontales reflejan la luz y brindan sombra en el sudoeste y sureste, mientras que las lengüetas verticales orientadas al oeste proporcionan alivio al sol de la tarde, todo sin obstruir las vistas. Ademas cumple con la normativa de diseño antisísmico del estado de Oregón.

laminas y aceros. Edith

1 Bligh Office Tower

Este edificio se encuentra en la ciudad australiana de Sydney, representa un nuevo estándar de  edificios de oficinas de planta libre en materia de construcción sustentable e integración al espacio público.

lAMINASY ACEROS. bligh

La construcción de esta edificación fue con base a tres consideraciones:

  • La orientación
  • El espacio al público
  • Ambiente de trabajo

El edificio tiene una forma elíptica que redujo la ocupación de terreno a un 40% en la planta baja, dando lugar a dos nuevos espacios públicos.

laminas y aceros. office tower

El acero destaca en la subestructura de las fachadas del 1 Bligh Office Tower, al igual que su interior de la planta baja y los espacios públicos, proporcionando flexibilidad y esbeltez.

 

Nuevo llamado a la acción 

 Otros links: Láminas y aceros

Otras fuentes: Acero sustentable

Topics: Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos