Laminas y Aceros

Edificios de acero: Torre EDF

Posted by Cristal Jiménez on Oct 5, 2022 9:47:54 AM

Localizado en París, Francia y diseñado en el año de 1995, bajo el proyecto de diferentes arquitectos, encontramos la Torre EDF, que por otro lado cuenta con nombres alternativos como Tour PB6 y Tour Hines.

Un dato interesante de este lugar, se hizo con el fin de mejorar  la calidad del espacio y la vida pública. De ahí la peculiar forma de la torre.

depositphotos_156682856-stock-photo-close-up-on-the-skyscraper

Poniendo contexto al respecto, encontramos una construcción de torre de oficinas de 41 pisos. Ocupa un sitio importante como lo es el Arco del Triunfo, encontramos que dicha estructura cuenta con una calificación de cuatro estrellas BREEAM por su decisión de participar en la mejora del medio ambiente.

Para construir esta impresionante torre encontramos una losa de hormigón de 2 metros de espesor bajo el núcleo central, lo complementa las columnas perimetrales que ayudaron a levantar el muro, entre todas las plantas, podemos encontrar que se dejaron entre ellas una altura de 3.45 m. 

EDF_11

Los materiales principales empleados en la construcción de la torre, lo conforman principalmente el hormigón armado, el acero y el cristal.

Encontramos los cimientos bajo un esquema de losa de hormigón de 2 metros de espesor que se utilizo para el núcleo central, y las columnas perimetrales para levantar el muro.

Por otro lado, nos encontraremos con una fachada cubierta en bandas alternadas de acero inoxidable y paneles de vidrio ligeramente reflectantes, dándole un aspecto moderno y sofisticado al edificio

rkbc07-1

Entre las características de la Torre EDF podemos mencionar la peculiar bomba de calor, que emplean tanto para la calefacción como para la refrigeración, haciendo de su sistema, algo  diferente a lo convencional, con el fin de otorgar un  servicio de calidad.

Sin lugar a dudas, un lugar único en el mundo que se debe admirar.

Nueva llamada a la acción

Fuentes: Wiki arquitectura

Otras fuentes : Laminas y aceros.

Topics: Acero Estructural, Historia de la Construcción, acero para la construcción

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos