Laminas y Aceros

Edificios de acero: Casa Malin.

Posted by Cristal Jiménez on May 31, 2022 5:00:00 PM

En esta ocasión  hablaremos de una construcción que empezó con bajo presupuesto, construida en 1960.  El propietario buscó patrocinadores para llevar adelante el proyecto de construir “El hogar más moderno del mundo” como lo llamó la Enciclopedia Británica de la época.

La construcción duró 18 meses. Construida en una escarpada ladera de montaña en Hollywood, California, una de sus caras da al Valle de San Fernando, otra a la montaña, detalle que destacan sus nuevos propietarios.

 

homesection-cover-on-chemosphere-house-a-mostly-glass-news-photo-1582889401

Estructura.

El aspecto superficial de la casa , viene por una estructura, en este caso es la estructura la que determina la forma, semicircular.

Dicha estructura superior está construida con vigas de madera laminada sujetas a un anillo de compresión central de acero inoxidable, el cual cubre de igual forma  la parte alta de la cubierta y toda la plataforma descansa sobre ocho brazos de acero que apoyan sobre un único pilar de hormigón de 6 metros de diámetro y 8.7 de altura.

1484784009468d1ea2043873e8c41fcc

El cierre perimetral inferior que rodea toda la casa es también uno de los componentes de la estructura.

chemosphere

Pese a su aspecto aparentemente frágil ha resistido lluvias torrenciales y varios terremotos, la clave en esto es el acero que viene a reforzar la estructura con un acabado superficial.

Para el pilar se empleo hormigón armado, los brazos que sostienen la plataforma son de acero, al igual que el anillo de compresión al que se unen las vigas de madera laminada que conforman el resto de la estructura.

 En su construcción también se probaron nuevos productos químicos tales como resinas y materiales para sus cubiertas.

chemospere3

Para finalizar. Al examinar las robustas vigas curvas, la repisa inclinada de las ventanas, que se convierte en jardín en la terraza, la zona de armarios empotrados y los ventanales, crean la impresión de una masa formada por madera y cristal en la que es difícil distinguir la transición entre interior y exterior.

Coméntanos aquí abajo, que te ha parecido esta peculiar construcción.

Nuevo llamado a la acción

Fuentes: Wiki.arquitectura 

Otras fuentes: laminas y aceros

 

Topics: Historia de la Construcción, Materiales con acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos