El edificio es una galería que tiene una forma escultórica inclinada, está ubicado exactamente en Cathedral Gardens, Millennium Quarter de Manchester, Inglaterra. Es un edificio que destaca dentro de la ciudad. Su construcción finalizó en el año 2002, anteriormente en ese mismo lugar se encontraba un estacionamiento.
El diseño estuvo a cargo del Arquitecto Ian Simpson, da una impresión que Urbis cambia de forma, pero todo es según el ángulo que se mire. Tiene una pendiente de 35m en el alzado sur, baja a 6m en el alzado norte. Cuenta con espacios que permite una sorprendente visión desde los vestíbulos al nivel del suelo, un lugar para vivir una experiencia emocionante.
Los materiales que se utilizaron para su construcción son; 2200 paneles moldeados de cristal, el techo está construido con azulejos de cobre platinado. Al tener estos materiales tiene la combinación perfecta, cuenta con una linterna acristalada angular en forma de franja a través del techo y termina con un remate de cobre.
Para la estructura de utilizo un marco de acero y placas de piso de hormigón postensado, también se requirió de un marco autoportante de acero para la envolvente de vidrio, en el interior se aplicó una semi columna de vidrio en un extremo, rodeada por tejas de cobre prepatinadas.
El edificio urbis tiene una fachada de vidrio doble muy llamativa, un pulido con chorro de arena que permite tener una transparencia sorprendente desde el interior y exterior.
Fuente: Wikiarquitectura
Otro link: Laminas y Aceros