Es un monumental espacio social de la ciudad, a la vez es un núcleo de música regional con renombrado prestigio nacional. Cuyo edificio es dedicado a las artes escénicas.
Está situado en las orillas del río Tyne de Inglaterra, desde que se concluyó el proyecto a sido una referencia local y alma de un interesante proyecto con vistas a la regeneración del frente en ambas riveras.
Estructura
Bajo la vía horizontal de acero y cristal, abordada por cuatro arcos de acero con una luz de 80 mts, se desarrolla tres estructuras separadas e independientes de concreto armado y líneas puras, para el complejo se reforzó el suelo con 1100 pilotes de concreto y acero para tener menos transmisión de ruido; es así como se edificó el auditorio para 1700 personas, una segunda sala con 400 asientos y una escuela de música y salón de ensayo para orquesta sinfónica.
Materiales
Cabe recalcar que está es una combinación del rendimiento acústico, una llamativa estética y un diseño consolidado. El complicado, un ondulado torso horizontal o armadillo como lo han sobre nombrado algunos críticos, protege tres espacios principales independientes con un amplio y envolvente techo que se encojé como celofán alrededor del edificio y se extiende sobre un espacio público.
Link: Lámina y aceros
Fuente: Auditorio The Sage