Se creó un edificio con el objetivo de rebajar la contaminación urbana, más allá de restricciones de tráfico, se propuso construir un edificio que reduzca el exceso de dióxido de carbono alimentándose de él.
La construcción inició en el 2013; sin embargo, se preguntaban cómo podría haber un edifico que se coma la contaminación, dicho edificio tiene una altura de 92 metros de altura, a pesar de ser un edificio entre los más altos del mundo, este en particular tiene un diseño y estructura especial, tiene un diseño helicoidal entre las paredes y suelos de sus 40 apartamentos albergará unos 23,000 árboles y arbustos.
El diseño es sorprendente, se trabajo con una mezcla de cemento y dióxido de titanio, así como acero estructural para lograr el diseño, ya que el edificio se estira y se retuerce 90 grados, presentando cada nivel un giro de 4,5 grados respecto del nivel inmediato y presentando en conjunto una fachada con curvas cónicas y convexas.
Las plantas harán la función de limpieza que está planificada, es decir, la reducción de emisiones de dióxido de carbono. Se tiene un cálculo que las plantas absorberán 130 toneladas de dióxido de carbono al año, con una proyección equivalente a 27 coches.
Referente al diseño, el suelo es acristalado y en el interior se encontrarán plantas, así como piscina, gimnasio y parking subterráneo de varios niveles. Según CTBUH integrará un sistema de reciclado de agua de lluvia, ascensores de bajo consumo, placas solares y un sistema para que según el clima se pueda ahorrar energía.
Fuente: Xataka
Otro link: Laminas y Aceros