Edificio OXXEO se encuentra en las Tablas distrito de Fuencarral en Madrid España, fue diseñado por el reconocido arquitecto Rafael de la Hoz.
OXXEO es un edificio establecido en una superficie de 14,299 metros cuadrados y es de forma triangular, es uno de los más modernos edificios en la actualidad debido a que el interior del edificio está libre de estructuras lo que permite utilizar los espacios para oficinas libremente, creando entornos de bienestar y confort.
Oxxeo es un edificio cuya estructura está por fuera del mismo, lo que nos permite obtener espacios amplios y libres y a su vez creando una especie de doble fachada, parecida a una celosía de forma romboidal fabricada en acero y tubular. En donde los puntos de intersección de la estructura sirven de apoyo para los forjados de 15 metros de luz del núcleo hasta la estructura exterior, los cuales, se encuentran ubicados cada 8 a 10 metros quedando entrelazados entre dos plantas del edificio.
La otra fachada del edificio Oxxeo es de vidrio con tratamiento de factor solar mismos que cuentan con un doble acristalamiento y cámaras de aire, para lograr la obtención del mayor tiempo posible de luz solar y oxigenación, las oficinas cuentan con techos falso fabricados con bandeja de acero perforada de alta absorción acústica y reforzada con una lámina extra de aislamiento. La distancia entre la fachada de vidrio y la celosía metálica es de 1.6 metros y en éste espacio se incorpora una pasarela de mantenimiento que también proporciona sombra al edificio evitando los destellos de la luz solar.
El edificio Oxxeo cuenta con la certificación LEED Platino en la categoría Core & Shell, ya que, es un edificio respetuoso con el medio ambiente y confortable para trabajar y vivir.
Fuente: interempresas.net
Otras Fuentes: Laminas y Aceros