Es un edificio que se encuentra ubicado en Riad, Arabia Saudita, esta construido de 80 pisos, uno de los principales directores del diseño es Roger Soto, tiene una altura de 385 metros, donde se utilizó una estructura cristalina, para aprovechar al máximo la luz del sol, y ahorrar energía.
Fue inaugurado en el 2017, es conocido por ser una pieza central y por que tiene una estructura más alta dentro del Distrito Financiero Rey Abdullah, cuenta con una certificación LEED Gold y se tiene un sistema de alto rendimiento que incluyen unidades de vidrio con triple aislamiento.
El esqueleto de la estructura principal del edificio esta construido por un núcleo central, columnas perimetrales, diferentes forjados, muros de hormigón armado fundido que se fueron entrelazando en forma hexagonal con ayuda de vigas, en el piso también se utilizaron placas.
El edificio tiene espacios públicos, privados de servicios, la estructura del podio en la base incluye un auditorio, una cafetería y un atrio de dos pisos, de igual manera un innovador sistema de transporte vertical.
Fuente: E-architect.com
Otro link: Laminas y Aceros