El café es una de las bebidas más consumidas por las personas y amada en el mundo, ofrece múltiples de beneficios para la salud, ayuda a combatir enfermedades por su alto contenido de antioxidantes, tales como diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares.
Se recomienda el consumo de café entre 3 a 4 tazas diario, sin embargo, es importante no exceder el consumo de la bebida, y cuando las personas son mas avanzadas de edad se recomienda bajar la cantidad de tazas de café o en ocasiones eliminar por completo de su vida cotidiana esta bebida.
En las personas mayores de edad les puede afectar en la salud mental, la edad considerada para disminuir la cantidad de café es los 65 años, ya que a esta edad el cuerpo comienza a experimentar cambios, y la cafeína empieza a permanecer más tiempo en el sistema, por que su proceso de metabolizar la cafeína es más complicado.
También el consumo en exceso del café con el paso del tiempo puede tener un impacto negativo en la salud, como es la presión arterial elevada, enfermedades del corazón y osteoporosis.
Fuente: Informador
Otro link: Laminas y Aceros