Laminas y Aceros

E-scooter de acero

Posted by Amairani Dorantes on Jun 15, 2022 9:00:00 AM

Se dice que en 1890 unos niños españoles les surgió la idea de clavar sus patines a una tabla y sujetar un palo para agarrarse. También pensaron en hacer diseños con tapas de refresco y pintura. Años más tarde, en 1997 un banquero llamado Wim Ouboter lo convirtió en un modelo plegable y portátil

destacada314

Este artículo se llama de diferentes maneras de un lugar a otro, por ejemplo: España “patinete”, en Estados Unidos “scooter” que proviene del verbo scoot que significa deslizar suavemente, pero en México le llamamos “patín del diablo” porque los primeros modelos eran tan rudimentarios o simples, que daba como resultado que provocaban que las mamás gritaran ¡Todo por ese patín del diablo! ya que al final de cuenta no eran muy seguros para su transporte de niños pequeños.

314.6

Su funcionamiento inicial era sencillo, ya que consistía en una plataforma no muy ancha, cuyos extremos disponían de un pequeño marco y un volante para controlarla. Alrededor de la década de 2000, se equipó con un motor de gasolina y luego con un motor eléctrico. Hoy en día, los últimos modelos son tan multifuncionales que la gente los utiliza como medio de transporte,  pero hay también especial para niños.

314.3

La mayoría de los patines eléctricos que se encuentra en el mercado tienen ruedas muy pequeñas frágiles ya que se puede romper debido a los baches. En Italia, la marca Kobra desarrolló otro modelo con poderosas ruedas grandes y un marco tubular de acero inoxidable

314.5

Su cuadro tubular presenta un diseño exclusivo y elegante inspirado en los neumáticos de una moto. Su cuerpo tubular está fabricado en acero inoxidable austenítico 304, con la finalidad de ofrecer una excelente calidad y que soporte las condiciones más duras, cabe menciona que también proporciona una excelente amortiguación.

314.9

Las ventajas que aporta el acero inoxidable al diseño industrial son numerosas: propiedades de alta resistencia mecánica que permiten una excelente combinación de resistencia y peso, dureza excepcional y excelente resistencia a la corrosión, así como la facilidad de procesamiento que ofrecen ciertos grados y grados de acero.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: IMINOX

Otro link: Láminas y aceros

Topics: entrenimiento, Acero Inoxidable, Deportes

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos