Dubái Frame es un edificio situado en Zabeel Park, el cual aparenta ser un marco gigante para fotografías. Dubái Frame es una gran obra de ingeniería aunque a simple vista parezca muy sencilla. Pues está elaborada por dos torres de 150 metros de altura y que se conectan por una pasarela acristalada de 93 metros. Además está construido de vidrio, acero, aluminio y hormigón armado.
La atracción tiene una superficie de más de 9900 metros cuadrados, y se utilizaron casi 2000 toneladas de acero macizo para hacer lo que es el mayor marco de fotos del mundo en la actualidad. Los paneles de cristal laminado cubren 2900 metros cuadrados, y el exterior del Marco de Dubái brilla por el revestimiento dorado de papel de acero inoxidable, que cubre más de 15,000 metros cuadrados. El diseño exterior está cubierto de círculos, que representan la próxima Expo 2020. El Marco consta de 48 plantas, que se pueden recorrer en 75 segundos tomando el ascensor, donde se puede experimentar la vista panorámica que ofrece la ciudad.
Las vistas desde su mirador son espectaculares y únicas, 360 grados del skyline de Dubái. Así podemos ver el Burj Khalifa o las Emirates Towers si miramos hacía la parte moderna. Pero si nos damos la vuelta podemos ver el mercado de Deira de la zona antigua.
Además, el puente de cristal está fabricado con cristal líquido que mediante unos sensores, se vuelve transparente cuando los visitantes caminan por él, como si caminasen por el aire. Puede ser una gran experiencia para algunos pero terrible para los que tiene vértigo.
Fuente: Habitissimo
Otro link: Láminas y aceros