Laminas y Aceros

Dua Lipa

Posted by Jordan Puch Castillo on Jun 7, 2021 1:30:00 PM

La cantante y compositora británica Dua Lipa nació el 22 de agosto de 1995 en Londres (Inglaterra). Hija de padres albanokosovares que abandonaron Pristina durante en conflicto de Kosovo, su padre fue vocalista de una banda de rock en Kosovo, antes de trasladarse a Inglaterra. En 2006, finalizado ya el conflicto armado, regresó a Kosovo con sus padres.

No fue hasta 2013 que la cantante británica consiguió su primer contrato de grabación, el que le permitió dejar sus otros trabajos para dedicarse a la música.

Láminas y aceros

El primer tema formado por Dua Lipa ha sido el titulado "Lions, Tigers & Bears", escrito una vez que únicamente poseía dieciséis años.

En 2015 empieza a laborar en el cual podría ser su primer álbum para Warner Music. En agosto de aquel mismo año, divulgó el tema "New Love", para el que contó con la participación de los productores Emile Haynie y Andrew Wyatt.

A fines de 2016, la participación de Dua Lipa con el vocalista y productor jamaicano Sean Paul en el tema "No Lie", alcanzó el puesto 10 en las listas británicas. En el primer mes del año de 2017, una totalmente nueva participación en el tema "Scared to Be Lonely", esta vez con el DJ y productor holandés Martin Garrix, que estuvo en posiciones preferentes en Reino Unido y gran parte del mundo.

El 2 de junio de 2017 se publica su primer álbum, Dua Lipa, un álbum, que ha sido en compañía del lanzamiento de un nuevo sencillo, "New Rules", que ha sido el primer número uno de la artista en Reino Unificado.

Láminas y aceros

Aquel mismo año, la adolescente intérprete ha sido reconocida como la artista del Reino Unido más descargada en su país, según Spotify, gracias en gran medida a su álbum debut, "Dua Lipa".

En el primer mes del año de 2018 obtiene 5 nominaciones a los premios británicos de la canción, los Brit Awards, entre ellos a la Mejor artista femenil, Mejor sencillo y Mejor vídeo, por el asunto "New Rules".

2019 se inicia con el estreno del asunto "Swan Song", música seleccionada para conformar parte de la banda sonora de la cinta "Alita: Battle Angel", del realizador de Canadá James Cameron.

En noviembre del mismo año muestra el sencillo "Don't Start Now", lanzado como avance del que podría ser su segundo álbum de análisis. El asunto alcanzó el segundo puesto en las listas británicas y estuvo entre los 10 primeros en USA.Láminas y aceros

 

El segundo álbum de Dua Lipa, "Future Nostalgia", se arrojó al mercado el 27 de marzo de 2020, un disco con temas inspirados en la melodía que marcó la adolescencia de la vocalista, como Madonna, Gwen Stefani o Blondie.

Los temas que conformaron el álbum fueron seleccionados entre los bastante más de sesenta grabados por la artista.

Las canciones, de estilo pop, funk y disco, intentan diferentes temas, a partir del empoderamiento de la dama, el amor, la seducción o el sexo.

28/Marzo/2020 "Future Nostalgia", el segundo álbum de la vocalista y compositora del Reino Unido de procedencia kosovar Dua Lipa, surge en el mercado con dos semanas de avance sobre la fecha prevista por una filtración que hizo público el contenido completo del álbum.

Lipa nos da una recolección de once temas de estilo pop y dance, con influencias de funk, house, synth-pop y R&B en un claro guiño a la melodía de los ochenta, con aportaciones escogidas de cualquier asunto de Olivia Newton-John y de INXS.

Láminas y aceros

10/Septiembre/2019 La vocalista y compositora del Reino Unido de procedencia kosovar, Dua Lipa, preparó los temas del del segundo en su discografía, un álbum tiene fuertes temas de estilo disco.

Tras su primer álbum, titulado de manera homónima "Dua Lipa Album" y publicado bajo el sello Warner Music, la vocalista busca revalidar el triunfo cosechado con simples como "Be the One", "Last Dance" o "Hotter than Hell".

13/Enero/2019 Hablamos de la artista que más nominaciones acapara este año, con 4 posibilidades a llevarse el premio, entre ellas como como Mejor Solista Femenil y Mejor Vídeo Del Reino Unido de Año, por "IDGAF".

Otros destacados nominados son Anne-Marie (Mejor Álbum Del Reino Unido, por "Speak Your Mind"), Arctic Monkeys, Gorillaz, The 1975, Little Mix, y Years & Years (nominados al Mejor Conjunto británico) y en las categorías de todo el mundo pudimos encontrar nombres como Drake, Ariana Grande, The Carters (el dúo compuesto por Beyonce y JAY-Z), Cardi B, Christine and the Queens y Camila cabello.

 

Nuevo llamado a la acción

 

Fuentes: Vogue

Otras fuentes: Laminas y Aceros

 

Topics: Acero, láminas y aceros, cantante

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos