Sin duda alguna el ciclismo es uno de los deportes más difíciles y exigentes, de mucha fuerza y resistencia. Constituye una de las actividades más beneficiosas para nuestra salud, nos permite mejorar nuestra coordinación motriz, fortalecer los huesos y músculos, favorece el sistema inmunológico y aumenta la capacidad aeróbica; y éstos, son sólo algunos por mencionar, existen múltiples beneficios que aporta a nuestro sistema.
Sin embargo, en ocasiones nuestro deseo de desarrollar esta disciplina, se ve frustrado por la siguiente interrogante: ¿Dónde puedo almacenar o guardar mi bicicleta?; considerando que en ocasiones nuestro hogar no cuenta con los espacios o medidas deseados, y por el contrario son espacios reducidos. Es en estos momentos, en donde debemos de optar por ideas de diseños adecuados para que éste no sea un obstáculo para la buena practica de este deporte tan completo.
Hoy te vamos a indicar cómo adaptar un estante, rack (término adoptado del Inglés) o mueble para que tu bicicleta forme parte de la decoración de tu hogar.
Antes de pensar en solo apoya tu bicicleta a una pared, piensa en la elaboración de un ayudante. Como es de esperarse, el acero es el material indicado para el desarrollo de estas piezas. Puedes además con otros elementos como madera, aluminio y pintura, combinados entre si logran una perfecta armonía.
Puedes diseñar tu propio estante o rack con el uso de PTR de diferentes grosores (16, 14, 12, 7) al igual que los diámetros que bien pueden ser cuadrados o rectangulares, todo va a depender del peso del cuerpo a cargar. Puedes optar por acabado galvanizados con el fin de asegurar que la aparición del óxido sea más retardada en la pieza o bien por el acabado en negro y aplicar por pintura en colores que pueden jugar de mejor manera con la decoración de tu área. En este caso puedes optar por empotrar estas piezas (PTR) a pared en diferentes alturas para jugar con la posición.
Otras opción que igualmente será de gran utilidad es suspender tu bici al techo. La forma más sencilla de hacerlo es poner dos ganchos en el techo para colgarlo boca abajo por las ruedas ayudado de un cuadro de PTR y tubulares, de igual forma puedes jugar con la distribución de los apoyos que podrán servir para colgar otros aditamentos de tu deporte favorito. En este caso, se verifica que el techo sea lo suficientemente resistente para soportar el peso necesario y también evalúa si hay una altura cómoda para levantar la bicicleta.
Puedes optar por un sistema de cadenas de acero y poleas o grúas. Al igual que los antes mencionados son cuerpos armados de acero.
Recuerda que existen áreas de nuestro hogar que pueden ser utilizadas de mejor manera, por ejemplo bajo escaleras, esquinas o espacios de terraza. Hoy día la decoración industrial está en boga, de manera que la combinación de perfiles, varillas y vigas de acero; combinadas con otros elementos como vidrio, madera, arcilla y contrastes de pinturas logras realzar las tendencia en decoración de interiores.
Te recomiendo también consultar: Decoración industrial
Definición:
DIY: Es la abreviatura en Inglés de "Do It Yourself", que significa "Hazlo tu mismo".
Link: LAMINAS Y ACEROS
Fuente: Archdaily