Laminas y Aceros

Diferentes facetas de la Luna.

Written by Landy Ordoñez | Apr 14, 2024 3:00:00 PM

Las 8 importantes facetas por las que pasa la Luna son las siguientes: luna nueva, cuarto creciente, llena y cuarto menguante. Entre el principio y el fin del período, a las cuales se les conoce como: creciente cóncava, creciente convexa, menguante convexa y menguante cóncava. A la Luna no se le puede captar con su idéntica luz en base a un elemento sólido celeste que gira alrededor del sol y que se hace visible por la luz que refleja todos los días, así que pasa por varias facetas o periodos contemplando de esta forma su postura con relación a la Tierra y el Sol. 

La luna no tiene luz propia, por lo que solo la podemos mirar gracias a la luz que el sol plasma cerca del espacio. Las facetas lunares nos comunican la manera de mirar a la luna por medio del elemento sólido en el cielo que gira alrededor del sol y que se hace visible por la luz que refleja. Cada una de las facetas de la Luna perdura relativamente una semana y un periodo de la luna demora en finalizar en 29,5 días, la conjunción de la luna con el sol que se dice es la lunación.  

Podremos mirar cada una de las 8 facetas por las que pasa la luna, cuando suceden y sus características. 

La primera faceta del periodo lunar casi puede mirarse y pasa cuando una parte de la luna se ve hacia la Tierra y no la ilumina el Sol. La luna sale al mismo tiempo que el sol, alrededor de las 6 de la mañana y a las 6 de la tarde. La iluminación del satélite es cada vez mayor. En la parte norte esta iluminada en el lado derecho de la luna lentamente, en el momento que la luna nueva hasta que se quede iluminada la mitad de la luna. 

En este ciclo la luna se ve en el día y se oculta antes de que anochezca astronómica. Una faceta donde se ve a media la iluminación de la luna por el lado derecho es en la semiesfera norte, y en el lado opuesto de la semiesfera sur. Se nota por la tarde hasta la primera mitad de la noche. Incluso se le conoce como Gibosa que es cuando la luna está en la fase pasada y quiere cambiar a la faceta de la Luna Llena, la parte luminosa de la Luna comenzará a menguar con el correr de los días, tomando así de nuevo una apariencia de una Luna-Cóncava (gibosa) esta vez en su fase decreciente. 

Se muestra por la tarde y la mayor parte de la noche. Cuando está en su faceta de Luna Llena, acontece el momento en que la faz de la luna apunta hacia la tierra y la ilumina el Sol íntegramente. En esta faceta la luna se ve en el transcurso de la noche desde nuestro planeta. Se le conoce como Gibosa menguante, cuando la luna se ve un poco más medio llena, pero la en su parte de arriba se ve más iluminada por lo que se ve que se va reduciendo, por lo que la parte luminosa empieza a encoger con el paso de los días, quedando de nuevo con una apariencia cóncava (gibosa).  

En esta faceta, la luna se ve gran parte de la noche y cuando está amaneciendo. Cuando media parte la luna se encuentra iluminada por el lado izquierdo en la semiesfera norte y a al contrario en la semiesfera sur. Se ve mayormente por la madrugada y parte de la mañana. Media luna se ve iluminada en su parte izquierda de la semiesfera norte y a al contrario en la semiesfera sur. 

Fuente: calendarr.com

Otra Fuente: laminasyaceros