Las láminas traslúcidas son el mejor material de iluminación para uso doméstico e industrial. A continuación les presentamos las 3 gamas con más demanda en el mercado.
Poliacryl G3
En la lámina Poliacryl G3 se caracteriza por su alta capacidad de transmisión de luz natural, ofrece considerable ahorro de energía. Estas láminas son 100% firmes y resisten ampliamente la exposición permanente a la luz solar, el espesor de estas son de 1 mm. Poliacryl G3 funciona correctamente para usos domésticos.
Su garantía es de 3 años.
Los perfiles que podemos conseguir en esta garantía es en T-80 (R-72) y T-81 (R-101) que son compatibles con las láminas de acero R-72 Y R-101.
Poliacryl G5
Las láminas Poliacryl G5 proporcionan una excelente iluminación natural aprovechando la luz solar y reduciendo el gasto de energía. Los 2 tipos de colores (cristal y blanco) de las láminas de poliéster permiten la transparencia en función de las necesidades del lugar a iluminar.
- Transmisión de luz
Cristal - 90%
Blanco - 65%
- Características Químicas
La elevada resistencia a los agentes químicos del poliéster le proporciona un excelente comportamiento frente a la corrosión, resistiendo las atmósferas ácidas. No resiste ciertos disolventes orgánicos ni ciertos ácidos o bases concentradas.
- Reacción al fuego
Puede ser fabricado con características adicionales que lo hagan retardante a la flama, auto extinguible y de baja densidad de humos (formulación especial).
- Durabilidad de las láminas
La tecnología con la que se fabrica Poliacryl G5 permite mantener por más tiempo la transparencia inicial de las láminas y conservar su efectividad como elemento de iluminación natural. La elevada estabilidad térmica permite además soportar sin deterioro las alternancias de ciclos térmicos, el espesor de estas son de 1.2 mm, su garantía es de 5 años.
Los láminados G3 y G5 tienen el acabado Gel Coat en la cara exterior que proporciona mayor resistencia y garantiza la durabilidad de la lámina.
Los perfiles que podemos conseguir en esta garantía es en T-80 (R-72), T-81 (R-101) y T-95 (RN-100) que son compatibles con las láminas de acero R-72, R-101 Y RN-100.
Acrylit G10
Acrylit G10 es un producto que por su composición química no se opaca ni adquiere tonalidades amarillentas con el paso del tiempo, manteniendo su color firme y brillante.
Resistencia a la intemperie gracias a que está fabricado 100% con resina acrílica, esta formulación le proporciona una resistencia al impacto superior a otros laminados, cuenta con una mayor vida útil en comparación con otros laminados existentes en el mercado, esto se debe a la gran resistencia natural a la intemperie que ofrece el acrílico.
Es un laminado plástico que se distingue por ser difusor de la luz, ofreciendo un 95% de luminosidad.
En Acrylit G10 cuenta con el acabado Gel Coat en ambas caras que le da mayor resistencia a la intemperie y a los rayos UV y su espesor es de 1.4 mm, su garantía es de 10 años.
Los perfiles que podemos conseguir en esta garantía es en T-8 (R-72), T-18 (R-101) Y T-95 (RN-100) que son compatibles con las láminas de acero R-72, R-101 Y RN-100.
Nota: La distancia máxima recomendable entre apoyos será de 1.20 mts, y se pueden fabricar a la medida con un mínimo de 600 ML. Cuenta con los largos estándar que son 2.44, 3.05, 3.66, 4.27, 4.88, 5.50, 6.10 y 7.32 mts.
Otros links:
Fuentes: