Laminas y Aceros

Diferencias entre la Filipina y la Guayabera

Posted by Nancy Flores May on May 28, 2021 5:06:00 PM

A pesar de la gran aceptación de la Guayabera Cubana, aún se desconoce el origen y desarrollo estilísticos. No se cuenta con antecedentes exactos sobre el origen de la guayabera solo se cuenta con pequeños relatos sobre la camisa guayabera en multitudes de leyendas, fotografías históricas, anuncios y artículos diversos.

Láminas y aceros CONFECCOÓN

Hay diversas referencias sobre las guayaberas cubanas pero en ningún lado de define el origen exacto de esta famosa prenda de vestir.

Mucho se dice que provienen de cuba, pero nadie tiene la certeza del origen, por lo que sigue en debate.

Bien se menciona que la prenda ya existía antes de la llegada de los españoles a cuba. En México existen relatos que ligan su origen.

Diferencia

La ausencia de los 4 bolsillos… La Filipina es una camisa similar a la guayabera para usarse por fuera, no obstante carecen de los bolsillos y el cuello de la prenda es alto, en cambio la Guayabera tiene los 4 bolsillos y el cuello de la camisa es tipo camisa.

Láminas y aceros filipina

Se dice que la prenda era muy popular en cuba en la gente que vivía en Río Yayabo, Cuba. Es por ello que se le conocía como yayabera, pero con el paso del tiempo los campesinos cubanos la utilizaban para guardar guayabas en sus bolsillos, entonces fue el cambio de nombre a guayabera.

Láminas y aceros Guayabera

Existen diferentes tipos de Guayaberas

  • Guayabera de mujer.
  • Guayaberas modernas.
  • Guayabera presidencial

Sin duda esta es una prenda distinguida, elegante y cómoda aun más para las temporadas calurosas, es muy usada para eventos formales por lo que hay que saber combinar y aprovechar al momento de usarlas.

Nuevo llamado a la acción

Link: Láminas y aceros

Fuente: México destinos

 

Topics: tradiciones, Guayabera, Origen

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos