Laminas y Aceros

Diferencias entre Acero y Hierro en la industria de la construcción.

Posted by Jose Dominguez on Jan 14, 2022 9:00:00 AM

En la actualidad, en la industria de la construcción se utiliza el acero y el hierro para diferentes soluciones y productos, por ello es común la confusión que hay entre ellos.

Aun así, es importante recalcar que son distintas soluciones con diferentes alcances en su compuesto.

Es por ello que en este blog te contaremos un poco más sobre las diferencias entre acero y hierro.fabricacionacero

Empecemos con algo básico, primero debemos saber que el acero viene del hierro, así que mientras el hierro es un elemento, el acero es una aleación entre el hierro y el carbón.

Así mismo, el acero puede contener proporciones de aluminio, zinc, níquel, manganeso, cromo, vanadio, wolframio, entre otros, dependiendo de las cualidades que se deseen resaltar. 

Esto hace del acero una solución mucho más resistente y versátil en comparación con el hierro.

Aun así, el hierro tiene grandes bondades, es un material que tiene la capacidad de ser forjado, martillado, laminado y es fácil de cortar. Además, puede ser transformado en alambre y se utiliza para producir varillas, vigas, estribos, tuberías, láminas, chapas, placas, puentes, escaleras, entre otras soluciones. 

proceso-acero-laminado-caliente

Por otro lado, una desventaja que tiene es que se oxida con facilidad y no es tan duradero como otros materiales para cuestiones de estructura como el acero; que destaca por su resistencia a los impactos.

Así mismo, el hierro por si solo, tiene menor resistencia al calor que el acero. Como vemos, el acero es un material que diariamente es manejado en la industria de la construcción, pero no es exclusivo de esta, al ser requerido de igual forma en otros sectores como de automóviles, electrodomésticos, muebles, esculturas, herramientas, entre otras. 

Composicion-del-acero

Ahora ya conocemos un poco más la diferencia, entre estos elementos tan importantes en nuestra vida diaria. 

Coméntanos aquí, que te ha parecido el tema.

Nueva llamada a la acción

Fuentes: DEACERO

Otras fuentes: Laminas y aceros.

 

Topics: Materiales de construcción, Materiales con acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos