En este blog hablaremos de dos temas de gran importancia en el mundo de la construcción, es de gran ayuda conocer las diferencias de cada una de las técnicas de soporte, más adelante se presentarán las ventajas cada método.
El entibado también conocido como ademe es un sistema temporal que ayuda a estabilizar las paredes de una excavación, es creada a base de una serie de paneles y codales, que tiene la finalidad de prevenir un colapso en el terreno. Es utilizado con más frecuencia en excavaciones profundas o donde el suelo es inestable, este método es una manera de asegurar a los trabajadores y la integridad de la obra.
Sus ventajas son: la flexibilidad, adaptación a diversos tipos de terrenos y profundidades de excavación, es el método adecuado para diversos proyectos de construcción, proporciona seguridad, se pueden utilizar materiales como el aluminio en los entibados, para cerrar la brecha entre el acero y la madera, capacitad alta de cargas pesadas, cumplimiento de las normas y ventajas de transporte.
Las tablestacas son piezas prefabricadas, las más comunes son de acero, que fijan en el suelo para crear una pared de contención continua, es un método capaz de soportar cargas laterales y es comúnmente utilizado para proyectos como cuerpo de agua que requieren de una barrera impermeable. Su método de instalación es por medio de vibración o impacto y puede ser más fácil de instalar.
Las ventajas de las tablestacas son: capacidad de una barrera impermeable, durabilidad, las tablestacas de acero ofrece una larga vida y se pueden reutilizar en diversos proyectos. Es una inversión a largo plazo.
También te puede interesar: Tablestacas de acero
Tablestaca herramienta de ingenieria civil
Fuente: Entibados
Otro link: Laminas y Aceros