Los cascos son una herramienta de seguridad para los motociclistas, por lo que se recomienda que las personas cada vez que se suban a una moto se pongan el casco y lo más importante es asegurar el casco. También se recomienda utilizar el casco adecuado, es decir, existen sencillos y cascos cerrados.
Si tienes una motocicleta compra el casco adecuado al tamaño de tu cabeza para evitar incomodidad al momento de estar manejando. El material que se utiliza para la fabricación de esta pieza son varios: puede ser de Termoplástico, fibra de vidrio y fibra de carbono, por lo cual son materiales resistentes.
A continuación, se describirán un poco más a detalle los materiales:
Termoplástico: puede ser policarbonato o resina termoplástica, su costo puede ser accesible, por lo que también se puede deterior en menor tiempo.
Fibra de vidrio: este material pertenece a la gama media, por lo que asegura la calidad, el precio puede ser alto, pero la duración puede ser mayor a un casco de plástico.
Tricomposite: Se refiere a una mezcla de varios componentes como son fibra de carbono, vidrio y aramida, lo que hace tener un casco con mayor protección a los golpes.
Carbono: Tiene una mezcla de aramida con fibra, pertenece a la gama alta, el precio el mayor que los otros cascos, pero es la mejor opción para una inversión a largo plazo y así tener una mayor seguridad.
Cada que se tenga la necesidad de adquirir un caso es importante conocer el material del cual este fabricado, debido a que es una pieza importante de seguridad para cuidad de uno mismo al momento de utilizar una motocicleta.
Fuente: Motocard.com
Otro link: Laminas y Aceros