El trofeo es un reconocimiento por la participación que se ha tenido a un evento, simboliza el triunfo, puede ser para un equipo o para una persona de manera individual, según sea la actividad a la que haya tenido participación.
Los trofeos se pueden ganar por medio de concursos, juegos deportivos, rendimiento académico, reconocimiento laboral entre otros. Se utiliza para simbolizar el premio de ser ganador, por demostrar esfuerzo y valentía.
En el siguiente contenido te comparto los materiales de los que pueden estar fabricados los trofeos:
Aluminio: Cuando se elaboran trofeos de aluminio se suele aplicar una cada de metalizado en color dorado o plata, en algunas ocasiones se puede realizar grabaciones en los mismos.
Madera: Son para los trofeos multideporte, están hechos de madera, su base y el cuerpo.
Resina: En ocasiones se realizan de resina por ser un material resistente, que permite moldear el diseño que se requiera.
Plástico: Los trofeos realizados de este material pueden ser muy ligeros y frágiles.
Plata: Son piezas armadas que parten de una lámina, se realiza los cortes y dobleces necesarios, para soldarlo y obtener el resultado.
Cristal: Es un material elegante, se puede hacer grabados. Se pueden encontrar con mayor frecuencia en los reconocimientos laborales.
Metal: Es un material elegante y robusto, por otro lado, es un material fácil de trabajar. Es utilizado especialmente para trofeos institucionales.
Otros links: Laminas y Aceros
Fuente: Golucites, Mistrofeos.wordpress, oyfutbol, Golucites