Laminas y Aceros

¿De qué está hecho un submarino? Parte 1

Posted by Esteban Pool on Feb 4, 2021 1:30:00 PM

Bien, en este blog hablaremos acerca de los submarinos, para esto, debemos saber ¿Qué es un submarino? Bueno, palabras menos o palabras más, el submarino es un navío o buque capaz de navegar sobre la superficie del agua o debajo del agua.

rusia-proyect-636-rosoboronoexport-520

Sabiendo esto ahora sí, nos adentramos al tema:

¿De qué está hecho un submarino?

Los submarinos están conformados de varias partes:

  • Casco de presión
  • Casco resistente
  • Casco hidrodinámico
  • Hélice
  • Tanques de inmersión
  • Timón
  • Periscopio

En este blog nos centraremos en el casco de presión y más adelante les hablaremos de las demás partes del submarino.

Casco de presión:

A lo largo de los años, los submarinos de la Primera Guerra Mundial fueron construidos con acero al carbono, y no podrían sumergirse por debajo de 100 m. Sin embargo, mientras la tecnología se iba descubriendo poco a poco durante la segunda guerra mundial se introdujo el acero aleado de alta resistencia, permitiendo profundidades de hasta 200 m.

breve-historia-del-submarino-1280x720

El acero aleado de alta resistencia sigue siendo el principal material de los submarinos actuales, con un límite de profundidad de 250-400 m, que no puede excederse en los submarinos militares sin sacrificar otras características. Para superar este límite se construyeron algunos submarinos con cascos de titanio.  Este metal es casi tan fuerte como el acero, más ligero y no magnético, lo que es importante para el camuflaje. Los soviéticos fueron partidarios de los submarinos de titanio, para los que desarrollaron aleaciones de alta resistencia y construyeron una industria para producir titanio a costes asequibles, llegando a tener varios tipos de submarinos de titanio.

Las aleaciones de titanio permiten un gran incremento en la profundidad de inmersión máxima, pero también es necesario rediseñar otros sistemas, por lo que la profundidad probada fue limitada a 1000 m.

Submarino-o-batisfera-3

Ahora que ya conoces el casco de presión del submarino, igual pudiera interesarte: "El cambio del acero en la guerra comercial con China"

Nueva llamada a la acción

Fuente: EcuRed

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: aceros

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos