La Cuarta Revolución Industrial, también conocida como industria 4.0, está cambiando la forma en que los negocios operan y, por lo tanto, los entornos en los se ven obligados a competir.
Objetivos de la Industria 4.0
La Industria 4.0 implica la promesa de una nueva revolución que combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que se integrarán en las organizaciones, las personas y los activos.
¿De qué manera se ven afectadas las actividades industriales?
La transformación efectuada por la revolución 4.0 también está cambiando las relaciones entre las máquinas y los humanos. Si bien, un experto en sistemas puede desarrollar software para que la computadora obedezca cualquier comando, las máquinas han comenzado a mejorar por sí mismas, pueden encontrar fallas en su sistema para facilitar las labores de ingenieros e, incluso, aprender de ellas y poder controlar, de manera autónoma/predictiva, su comportamiento.
10 habilidades indispensables en la Industria 4.0
Mucho se ha especulado en cuanto al tema de los avances tecnológicos y la manera en que las empresas, instituciones e industrias deben trabajar para poder competir, con toda la tecnología e innovación, en un mundo cada vez más industrializado.
Consecuentemente, las siguientes habilidades y destrezas no pueden faltar en una empresa si se desea estar actualizado en tendencias de tecnología:
- Capacidad de resolver problemas complejos
- Pensamiento crítico
- Creatividad
- Manejo de personas
- Coordinación con otros
- Inteligencia emocional
- Capacidad para evaluar/tomar decisiones rápidas
- Actitud de servicio
- Aptitud negociadora
- Flexibilidad mental
Definitivamente, la industria acerera necesita mantenerse actualizada sobre el aprovechamiento de tecnologías para el mejoramiento y automatización de procesos operativos pues será una necesidad para seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado.
También te puede interesar. Impacto del dolar sobre el acero
Otros links. Láminas y Aceros
Fuente. DeAcero