Laminas y Aceros

Industria 4.0

Posted by Anel Salazar on Apr 24, 2020 11:00:00 AM

La Cuarta Revolución Industrial, también conocida como industria 4.0, está cambiando la forma en que los negocios operan y, por lo tanto, los entornos en los se ven obligados a competir.

que_es_la_industria_4_0

Objetivos de la Industria 4.0

La Industria 4.0 implica la promesa de una nueva revolución que combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que se integrarán en las organizaciones, las personas y los activos.

¿De qué manera se ven afectadas las actividades industriales?

La transformación efectuada por la revolución 4.0 también está cambiando las relaciones entre las máquinas y los humanos. Si bien, un experto en sistemas puede desarrollar software para que la computadora obedezca cualquier comando, las máquinas han comenzado a mejorar por sí mismas, pueden encontrar fallas en su sistema para facilitar las labores de ingenieros e, incluso, aprender de ellas y poder controlar, de manera autónoma/predictiva, su comportamiento.

industria 4.0

10 habilidades indispensables en la Industria 4.0

Mucho se ha especulado en cuanto al tema de los avances tecnológicos y la manera en que las empresas, instituciones e industrias deben trabajar para poder competir, con toda la tecnología e innovación, en un mundo cada vez más industrializado. 

Consecuentemente, las siguientes habilidades y destrezas no pueden faltar en una empresa si se desea estar actualizado en tendencias de tecnología:

  1. Capacidad de resolver problemas complejos 
  2. Pensamiento crítico 
  3. Creatividad
  4. Manejo de personas 
  5. Coordinación con otros 
  6. Inteligencia emocional 
  7. Capacidad para evaluar/tomar decisiones rápidas
  8. Actitud de servicio 
  9. Aptitud negociadora
  10. Flexibilidad mental

aceroembarque-planchon-e1491405501208

Definitivamente, la industria acerera necesita mantenerse actualizada sobre el aprovechamiento de tecnologías para el mejoramiento y automatización de procesos operativos pues será una necesidad para seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado.

También te puede interesar. Impacto del dolar sobre el acero

Nuevo llamado a la acción

Otros links. Láminas y Aceros

Fuente. DeAcero

Topics: a la medida, Aceros HSS

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos