En este blog te hablaremos de algunos datos que deberías considerar si deseas construir una casa prefabricada con fibrocemento, es un material utilizado con frecuencia para viviendas modulares, es elegido por su resistencia, durabilidad y es económico a comparación de otros productos.
El fibrocemento puede ser un material térmico y acústico, tiene capacidades de aislamiento para climas fríos o cálidos. Al trabajar con fibrocemento se puede lograr un diseño y acabado personalizado. Para trabajar con este material requiere de una combinación de paneles de fibrocemento y la estructura de acero o bien puede ser también madera, según el diseño de la persona o su necesidad.
La duración de construcción de un proyecto a base de panel de fibrocemento puede abarcar un periodo de 2 a 6 meses, esto es debido a el tiempo que dura la fabricación de este material y otros aspectos como la preparación del lugar y la armadura de la estructura.
Por otro lado, es importante considerar varios factores como son;
- El clima: el fibrocemento es capaz de soportar temperaturas extremas.
- Costo: su precio es accesible a comparación de otro material de construcción.
- Tiempo de construcción: puede llevar menor tiempo su elaboración, y este material es de calidad.
De igual manera el fibrocemento es un material resistente a la humedad, al fuego y a las plagas. Por lo que la durabilidad de una casa prefabricada puede ofrecer una larga durabilidad de vida. Es fácil de instalar y cada día se están volviendo tendencia en el mercado de la construcción.
Fuente: Casas prefabricadas
Otro link: Laminas y Aceros