Laminas y Aceros

Datos curiosos durante la construcción de la Torre Eiffel

Posted by Magdalena González on Aug 13, 2018 12:12:29 PM

La torre Eiffel es una de las construcciones más atractivas; que por su historia, ubicación y majestuosidad incita a ser visitada por millones de turistas de todo el mundo. Si deseas conocer más sobre este coloso, te invito a que sigas leyendo. LAMINASYACEROS.TORRE EIFFEL.

Unión de sus pilares.

El año de 1888, se llevó a cabo una de las etapas más complicadas en el proceso de construcción de la torre Eiffel: la unión de los cuatro pilares, fue por ello que tomaron la decisión de crear en cada uno de los pilares una cavidad en la que se inyectó agua a presión para nivelarlo.

Laminas y aceros.fases de torre EiffelFoto: René Gabriel Ojéda/Rmn-Grand Palais de (Musée d´Orsay).

¿Vértigo a las alturas?

Pues ese no fue un impedimento para las valientes personas que trabajaron en la construcción de tan majestuosa obra. Como dato curioso, durante el periodo de su construcción ocurrió un accidente que le causó la muerte a uno de los trabajadores.

LAMINASYACEROS.CONSTRUCCION-TORRE EIFFEL

Foto: Olivier Daaram Jollant©.

El teatro de la torre Eiffel.

En la torre Eiffel se instalaron tiendas de regalos, un teatro y restaurantes ubicados en la primera planta, que tiempo después parte de estas estructuras fueron eliminadas.

 Laminasyaceros.comTeatroTorre Eiffel

Foto: Patrice Schmidt / Rmn - Grand Palais.

Tiempo de construcción. 

Los trabajos de obra de la torre Eiffel comenzaron el 26 de enero de 1887 y terminaron el 31 de marzo de 1889, empleando entre 150 a 300 trabajadores, gracias al sistema de prefabricación su ejecución fue rápida.

 LAMINASYACEROS.COMTORRE EIFFEL

Un experimento que terminó en accidente. 

El francés Franz Reichelt nacido en Austria es recordado por su muerte accidental saltando de la Torre Eiffel al probar su invención, una especie de paracaídas. Las primeras pruebas fueron exitosas con el uso de maniquíes, por lo que quería probar su invención personalmente. Cientos de personas asistieron al salto de la torre de 57 metros - Franz cayó y murió instantáneamente.

LAMINAS Y ACROS.O-alfaiate-voador TORRE EIFFEL

 

Nuevo llamado a la acción

Fuente: National Geographic 

También te puede interesar: Estructuras históricas.

Otros links: Laminas y aceros

Topics: Acero Estructural, Historia de la Construcción, Estructuras

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos