Laminas y Aceros

Michael Phelps, datos que a lo mejor no conocías del nadador

Posted by Sugeydi Parra on Aug 18, 2016 5:16:27 PM

Hoy en día casi todos conocemos al nadador Michael Phelps y lo que ha venido logrando desde hace ya varios años en competiciones olímpicas y mundiales, pero aquí te contaremos algunos datos sobre este atleta apodado “El Tiburón de Baltimore” que tal vez no conocías.

1.jpg

 Michael Phelps nació en Maryland, Estados Unidos y su gusto por la natación empezó a crecer cuando sus hermanas mayores que igual competían en esta disciplina llegaban a casa presumiendo sus medallas y logros obtenidos.

0.jpg

Así es como a los 15 años de edad empezó su carrera olímpica en los Juegos de Sydney 2000, cabe mencionar que en estas olimpiadas no obtuvo algún lugar en el medallero, pero en los siguientes eventos arrasó en cada uno de ellos.

2.jpg

 Pero no todo a sido gloria para esta gran figura, en el 2009 después de los juegos olímpicos de China, fue suspendido por utilizar una pipa de agua para fumar marihuana.

3.jpg

 Phelps anunció su retiro en los juegos olímpicos de Londres, comenzó a beber y a rodearse de gente que no le traía nada bien a su vida y su carrera. En el 2014 fue arrestado por conducir en estado de ebriedad, a partir de este punto el decidió retomar su vida, se comprometió con su entonces novia, Nicole Johnson y regreso a la actividad olímpica. En rio “podre terminar mi carrera de la manera que quería” aseguro el nadador poco después de haber llegado a esta escena olímpica.

 4.jpg

Pero lo más grato para Phelps en estas olimpiadas del 2016 no serán las medallas que pueda llegar a obtener, si no tener la presencia en las gradas de Boomer, su hijo de tres meses.

5-881389-edited.jpg 

Michael Phelps es el primer nadador en competir en 5 juegos olímpicos, por lo que fue elegido por votación para encabezar a la delegación estadounidense en la inauguración de Río 2016. Para estas olimpiadas el nadador aplica un tratamiento utilizado en Medio Oriente y Asia para aliviar sus dolores: las ventosaterapia.

 6.jpg

La ventosaterapia consiste en colocar una taza de cristal caliente y se colocan en las partes adoloridas del cuerpo, se dice que estas estimulan los músculos y el flujo sanguíneo mientras alivia el dolor.

 7.jpg

Algunos datos curiosos sobre el es que mide 1.93 metros y sus rachas más rápidas en velocidad que a registrado el nadador oscilan entre 1.7 y 1.8 m/s, lo interesante en este caso es que esta velocidad no la obtiene por encima del agua, ni con el braseo, si no por el contrario esta velocidad la obtiene cuando su cuerpo se encuentra totalmente sumergido por debajo del agua y usa un pataleo similar al que usan los delfines.

8.jpg

En blog siguiente hablaremos mas sobre otros datos acerca de las olimpiadas.

Los siguientes links que le pudieran interesar

Laminas y Aceros

Juegos Olímpicos Río 2016

Claro Video Sport: en vivo desde Río 2016

Medallero Olímpico 2016

 

 

Topics: Juegos olímpicos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos