Laminas y Aceros

El origen del tradicional Árbol de Navidad

Posted by Cinthya Mukul on Dec 10, 2022 10:00:02 AM

Los árboles de Navidad simbolizan vida que da sustento, sombra y cobijo. Tiene una forma triangular que recuerda a la Santísima Trinidad y su follaje de color verde simboliza la vida eterna.

Todos hemos visto o colocado árboles navideños alguna vez pero ¿Alguna vez te has preguntado de donde viene esta tradición? En este blog te hablaremos sobre la historia de los árboles de Navidad.

También te puede interesar: ¡Aires de Navidad... y el acero se hace presente!

arbol de navidad1

Historia del árbol de Navidad

El origen del Árbol de Navidad, proviene de los celtas de Europa Central. Ellos empleaban árboles para representar a varios dioses y cada solsticio de invierno celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol. Para esta celebración decoraban un árbol con frutos rojos y antorchas y a continuación danzaban alrededor de éste. El árbol decorado simbolizaba el "Divino Idrasil" o Árbol del universo, que según su mitología cual era un árbol que en su copa sostenía el cielo y en sus raíces el infierno.

arbol de navidad2

Entre los años 680 y 754 San Bonifacio fue uno de los principales evangelizadores de Alemania, comprendió que era imposible terminar con la tradición celta por lo que opto por darle un sentido cristiano.

arbol-de-navidad-decorado-en-blanco-y-rojo-junto-chimenea-y-espejo-418662-o_1257dff1_995x1200

Tomó un hacha y cortó un roble que representaba a Odín y en el lugar plantó un pino que simbolizo el amor de Dios. Fue así como dio origen la mundialmente conocida tradición del Árbol de Navidad que conmemora el nacimiento de Jesús. 

Nueva llamada a la acción

Fuente: Significado del árbol de navidad

Otro link: Láminas y aceros

Topics: Navidad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos