Los árboles de Navidad simbolizan vida que da sustento, sombra y cobijo. Tiene una forma triangular que recuerda a la Santísima Trinidad y su follaje de color verde simboliza la vida eterna.
Todos hemos visto o colocado árboles navideños alguna vez pero ¿Alguna vez te has preguntado de donde viene esta tradición? En este blog te hablaremos sobre la historia de los árboles de Navidad.
También te puede interesar: ¡Aires de Navidad... y el acero se hace presente!
Historia del árbol de Navidad
El origen del Árbol de Navidad, proviene de los celtas de Europa Central. Ellos empleaban árboles para representar a varios dioses y cada solsticio de invierno celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol. Para esta celebración decoraban un árbol con frutos rojos y antorchas y a continuación danzaban alrededor de éste. El árbol decorado simbolizaba el "Divino Idrasil" o Árbol del universo, que según su mitología cual era un árbol que en su copa sostenía el cielo y en sus raíces el infierno.
Entre los años 680 y 754 San Bonifacio fue uno de los principales evangelizadores de Alemania, comprendió que era imposible terminar con la tradición celta por lo que opto por darle un sentido cristiano.
Tomó un hacha y cortó un roble que representaba a Odín y en el lugar plantó un pino que simbolizo el amor de Dios. Fue así como dio origen la mundialmente conocida tradición del Árbol de Navidad que conmemora el nacimiento de Jesús.
Fuente: Significado del árbol de navidad
Otro link: Láminas y aceros