En temas de herrería es muy poco la información transcrita que existe en los grandes buscadores como Google, Bing, Yahoo y más. Por lo tanto, en este blog te presentaremos una forma de cómo soldar lámina lisa delgada.
Herramientas:
- Varilla para soldar 60 - 13
- Máquina para soldar que genere 87 amperes
-Equipo de protección
Bien a continuación te presentaremos cómo se puede soldar la Lámina galvanizada Calibre 22.
Como todos los herreros conocen, soldar requiere una técnica especial y en blog's anterior te los hemos dicho:
Partes de soldadores eléctricos
7 Recomendaciones para realizar una buena soldadura con electrodo.
Sin embargo, lo que no se había explicado es que cuando uno está soldando una lámina delgada en varias ocasiones la lámina se perfora y se hecha a perder el trabajo, por lo tanto lo primero que se tiene que hacer a continuación es:
- Primero se tiene que fijar un pequeño punto donde se desea soldar la lámina lisa,
- Realizar la soldadura pero pero puntos en diferentes lados, a esto se refiere a que si vamos a soldar de forma lineal, se debe realizar la soldadura de un punto de un lado y luego soldar 1 punto en la otra parte de la lámina, posteriormente regresar y continuar con otro punto en el lugar donde se colocó el primer punto. Así sucesivamente hasta acabar con la soldadura.
Y listo, así terminamos con la explicación, como podrán ver, es muy sencillo y a continuación te mencionaremos porque sucede esto. El motivo principal que se perfora la lámina es que se le ejerce calor por mucho tiempo que termina por derretirse, por lo tanto, si lo vamos alternando le damos tiempo en ambas partes de la lámina para que se pueda enfriar y así no perforar la lámina.
A continuación te mostramos el video explicativo:
Nota: Es importante saber que si no cuentas con la experiencia suficiente, por favor acude a un experto para que pueda realizar el trabajo.
Igual puede interesarte: Diferentes técnicas de soldadura (Parte 1)
Fuente: Don Pepe (Youtuber de herrería profesional)
Otras fuentes: Láminas y Aceros